www.cuencanews.es
300 niños saharauis pasaran sus “Vacaciones en Paz” en Castilla-La Mancha

300 niños saharauis pasaran sus “Vacaciones en Paz” en Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 05 de julio de 2014, 23:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, acompañado por el alcalde de Motilla del Palancar, Jesús Ángel Gómez, varios miembros de su Equipo de Gobierno, el diputado provincial Teodomiro Risueño, miembros de la Asociación de Amigos del Pueblos Saharaui y voluntarios, han dado este sábado la bienvenida a gran parte de los niños saharauis que este verano pasarán sus vacaciones en nuestra región, acogidos en familias de las cinco provincias castellano-manchegas dentro del programa "Vacaciones en Paz".

Este sábado han llegado a Motilla del Palancar un grupo de niños y niñas que serán acogidos por familias de Albacete, Cuenca, Toledo y Guadalajara y Ciudad Real. En total serán un total de 300 los niños saharauis que pasarán sus vacaciones en nuestra región gracias a la solidaridad de las familias de Castilla-La Mancha.

 

Por tercer año consecutivo la localidad de Motilla del Palancar ha sido la encargada de albergar el punto de encuentro de los niños con las delegaciones provinciales, voluntarios y familias.

El delegado de la Junta ha respondido a la invitación realizada desde la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y del Ayuntamiento de Motilla del Palancar y ha querido estar presente en las instalaciones del colegio San Gil Abad de la localidad, donde se ha establecido el punto de recepción de los niños, para darles la bienvenida y saludar a los miembros de la Asociación y a los voluntarios.

 

Un grupo de personas ha trabajado de forma incansable durante el fin de semana para recibir a los niños saharauis y que para que, durante las horas que permanecen en el colegio San Gil Abad de Motilla a la espera de que sean distribuidos entre sus familias, no les falte de nada.

Desde la Asociación se ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Motilla del Palancar que ha puesto a su disposición todo lo necesario para que la llegada de los niños lo mejor posible a su llegada a la región.

También han dado las gracias a todos los que de algún modo u otro colaboran para hacer posible que año tras año los niños saharauis puedan venir a nuestra región a pasar estos meses.

 

Los niños saharauis pasarán los próximos dos meses acogidos en familias de la región disfrutando de muchas cosas a las que no tienen acceso en su lugar de origen y recibiendo el cariño de los castellano-manchegos.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios