www.cuencanews.es
5 trucos curiosos para ahorrar combustible

5 trucos curiosos para ahorrar combustible

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 23 de febrero de 2013, 23:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Evitar acelerones, no cargar en exceso el maletero, conducir en marchas largas… Todas estas recomendaciones destinadas a ahorrar combustible son claras para la gran mayoría. Sin embargo, desde Autocasion.com queremos que conozcas otras claves mucho menos conocidas pero igual de importantes para lograr estirar al máximo el depósito de tu coche.

1.- Deja los nervios y el mal humor en casa. Aunque no te des cuenta, conducir crispado hará que seas más brusco en tus maniobras y menos generoso con las demás personas que van al volante. Una conducción tranquila y sosegada es básica para no excederte en el gasto de carburante.

2.- Sal de casa diez minutos antes. Ir con prisas al lugar de trabajo o cualquier otro destino es uno de los motivos que más disparan el gasto de combustible. Sal con margen de sobra hacia donde tengas que dirigirte.

 

3.- Emplea el calzado adecuado para conducir. Presta atención al calzado que sueles llevar cuando te pones al volante. Botas de trekking o zapatos de tacón harán que pierdas sensibilidad en el pie y pises el acelerador más de lo necesario.

4.- No pretendas aparcar en la puerta. Empeñarte en dejar el coche lo más cerca posible de tu destino conlleva dar vueltas durante varios minutos hasta encontrar un hueco. Evalúa la posibilidad de dejar tu vehículo en un parking, el coste puede ser menor.

5.- Mantén tu coche en buen estado. Esto implica mantener el nivel de aceite adecuado y las presiones de los neumáticos correctas, pero también tener limpio el filtro del aire y revisada la inyección. Aunque no lo parezca, estos detalles pueden multiplicar por dos el consumo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios