www.cuencanews.es

A los concejales del PP y la concejal de IU, Defiendan el terreno publico de Nohales –por favor-

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 31 de marzo de 2011, 18:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado martes día 29 de marzo en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Cuenca se ha rechazado una moción, con los votos en contra del PP y la abstención de IU, presentada por el Grupo Municipal Socialista, que consistía en “urgir al Ayuntamiento a la investigación y deslinde de las parcelas municipales de la pedanía de Nohales”. Dados los problemas existentes con el terreno público, entendiendo que viene de largo, que nadie parece estar dispuesto a darle solución y al no encontrar apoyo ni por parte del PP ni de IU, queremos  que nos contesten  las siguientes preguntas:

1.- ¿Por qué el terreno del parque (que toda la vida ha sido terreno público con una superficie de aproximadamente 1.500 m2) con una modificación puntual, mengua a la mitad es decir 800 m2  y encima dicen que es una cesión de los vecinos colindantes?

2.- ¿Por qué se permite el vallado de terreno público, por un particular, desde hace cuatro años sin permiso, se abre expediente y a día de hoy sigue la pared hecha sin que nadie haga nada?

3.- ¿Por qué se permite a otros vecinos recientemente hacer movimiento de tierras en terreno público, fuera de la ordenación urbana, y no contentos con eso, alguno ya ha procedido a su vallado, sin permiso una vez más, de un terreno público?

De estas usurpaciones de terreno público tienen conocimiento en la Gerencia de Urbanismo, con expedientes en los cajones que duermen el sueño de los justos y no hacen nada por resolverlos.

Nos gustaría contar en esta tarea de “defensa del terreno público” con la ayuda de la Junta Directiva de la Asociación de vecinos, que tanto defiende la No instalación del Campo de Tiro y decirle que aquí no hay medias tintas: o se está con la legalidad o se está con los dueños de lo ajeno.

A IU decirle que está muy bien que defiendan en el Pleno causas nobles, que afectan al mundo mundial, pero no a costa de dar la espalda a los vecinos de Nohales que tienen problemas y que con su actitud no conducen nada más que a la denuncia entre vecinos, que tenemos que convivir diariamente.

Y al PP decirle que en alguna reunión de la Asociación de Vecinos (algunos miembros veteranos le han recriminado a la actual Alcaldesa-Pedánea) que se ha vallado “ella misma” un patio sin licencia en terreno público, como eso no está aclarado sería conveniente que empezaran por ahí a tirar del hilo y siguieran dando curso a los expedientes que hay abiertos en la Gerencia de Urbanismo, para  demostrar que se quiere luchar contra las ilegalidades y no dar pie a el  pillaje a ver quién es más listo y coge más terreno público.

 

Presidente y Secretaria de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Nohales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios