www.cuencanews.es
ACEM supera las 750 consultas resueltas en el primer semestre del año

ACEM supera las 750 consultas resueltas en el primer semestre del año

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de septiembre de 2011, 13:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Comarcal de Empresarios de La Manchuela, ACEM, ha desarrollado una intensa actividad durante el primer semestre de 2011 en la que ha superado las 750 consultas tramitadas y resueltas en distintas materias como formación, convenios, subvenciones o consultas jurídicas.

En este sentido, esta delegación territorial de CEOE CEPYME Cuenca se ha centrado en ayudar en todo lo posible a los empresarios y autónomos de la zona, visitando a cerca de 200 empresas en poblaciones como Iniesta, Minglanilla, Campillo de Altobuey, Graja de Iniesta, Villagarcía del Llano, Villalpardo, Villarta, Ledaña, Quintanar del Rey, Villanueva de la Jara y El Peral.



Nuevas altas

Todo este trabajo se ha traducido en la confianza de los empresarios de la comarca, que han sumado 23 nuevos asociados a esta delegación territorial en este primer semestre del año.

Durante este tiempo, los asociados han podido disfrutar de dos jornadas informativas sobre medio ambiente y contratación en prácticas con información interesante para sus empresas.

Además, de enero a junio se ha celebrado la Asamblea General de ACEM, el 1 de febrero de 2011 con la participación de más de cien empresarios y también ha tenido lugar una Junta Directiva de la organización.

Además, esta delegación en Iniesta ha representado a la Confederación de Empresarios de Cuenca en las seis reuniones del Consejo Comarcal de Empleo que han tenido lugar en lo que va de año en la localidad de Motilla del Palancar.

Cursos

En cuanto a la actividad formativa, las técnicos de CEOE CEPYME ACEM han puesto en marcha en este primer semestre de 2011 diez cursos de formación entre los que están el de carretilla elevadora, legalización del transporte por carretera, mercancías peligrosas (renovación básico y cisterna), tacógrafo digital, autocad, técnicas de geriatría, formador de formadores, informática básica y manipulación de cargas con cambión grúa autocargante.

Todos estos cursos han supuesto la formación de cerca de 160 personas con el fin de desarrollar mejor su actividad profesional, mediante unos cursos que en total han sumado más de 520 horas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios