www.cuencanews.es
Actividad física lúdica en la provincia

Actividad física lúdica en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 10 de febrero de 2013, 21:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro del nuevo y ambicioso Plan de la Actividad Física y el Deporte en edad escolar de Castilla La Mancha, se han realizado dos concentraciones del itinerario de Actividad Física y salud. El Objetivo de estas concentraciones es que los niños/as de toda la región y en este caso de la provincia de Cuenca puedan realizar actividad física saludable en el tiempo con el lema de”jugar por jugar” para pasárselo bien y convivir con niños /as de otras poblaciones, sin haber al final un campeón, sino que todos lo son por el mero hecho de participar y pasárselo bien.

 

 

En la provincia de Cuenca los organizadores son la Comisión Provincial de deporte en edad escolar (Servicios Periféricos de Educación Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades en Cuenca y la Diputación de Cuenca), en colaboración con los ayuntamientos de la provincia.

 

Las Pedroñeras

Esta localidad acogió la primera de muchas “concentraciones multideportivas” organizada para ayuntamientos, AMPAS, clubes, etc en la categoría de alumnos/as de 3º a 6º de primaria. En una agradable mañana invernal, todos los participantes (60 niños/as de la mancha conquense) pudieron practicar de forma simultánea y con un carácter lúdico- recreativo diferentes deportes: balonmano, futbol sala y voleibol.

 

La próxima concentración multideportiva será el 14 de febrero en Cuenca capital para los centros educativos de primaria de la provincia.

 

Motilla del Palancar

En la población de la Manchuela se realizó la primera concentración de fútbol sala para alumnos de secundaria, en unas inmejorables instalaciones para la práctica del fútbol sala mixto, actividad que en esta jornada tenía lugar.

 

La jornada contó con la participación de los ayuntamientos de Casasimarro, La Alberca de Záncara, Horcajo de Santiago, Landete y Las Mesas. Todos ellos trajeron chicos de edades comprendidas entre los 12 y 16 años, buscando fomentar valores de participación, juego limpio, solidaridad, a través de una pequeña competición bien entendida como medio educativo y nunca como fin.

 

La jornada comenzó a las 10 de la mañana y se prolongaría hasta las 14 horas. Tiempo en el que los más de 70 participantes pudieron disfrutar de jugar al fútbol con sus iguales, y de una actividad física saludable. A lo largo de toda ella destacó el buen ambiente a pesar del frio intenso que la mañana Motillana deparó.

 

Ambos objetivos son los perseguidos desde la organización de estos encuentros en Cuenca. Ya que entendemos que la competición debe existir, pero lo importante es la educación y la práctica regular de Actividad Física.

La próxima concentración tendrá lugar el 16 de febrero, e implicará otras actividades deportivas como el voleibol, balonmano, fútbol 8 y baloncesto. Será una nueva ocasión para fomentar actividades saludables, y valores deportivos, dando la oportunidad a todos los ayuntamientos de la provincia de participar, y ofreciéndoles una herramienta, para que empiecen a entender sus actividades municipales, más allá de la competición, bajo unos criterios recreativos y de educación integral de la persona, como ya han empezado a hacer algunos como Casasimarro y las Mesas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios