www.cuencanews.es
ACUTRANS apunta que el observatorio de costes señala un fuerte aumento en el sector del transporte

ACUTRANS apunta que el observatorio de costes señala un fuerte aumento en el sector del transporte

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 03 de febrero de 2012, 11:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

ACUTRANS vuelve a señalar el fuerte incremento de los costes del transporte, tal y como indicad el último Observatorio de Costes al que ha tenido acceso la organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca. Así, del 31 de octubre de 2010 al 31 de octubre de 2011, los costes directos han subido un 7,8% para los vehículos articulados de carga general, llegando hasta el 8,3% para los frigoríficos.

Sí reconoce la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca que en el último trimestre registrado el incremento del coste bajó hasta el 1,5%.



Entre las subidas de precios que han influido en este ascenso está la del combustible, pues el coste del mismo se ha incrementado en un 16,9% en este período de tiempo.

El gasóleo es un talón de Aquiles del sector del transporte que ve como este capítulo representa ya un 36,4% de los costes de explotación y un 34,5% de los costes de personal.

También ha sufrido el transporte las dificultades de acceso a la financiación y es que del 31 de octubre de 2010 a la misma fecha de 2011 los costes por este motivo habían crecido en un 19,3%.


Bajada de los precios

ACUTRANS señala que la situación se complica más todavía porque este incremento de los costes se contradice con una reducción de los precios, con una media de crecimiento interanual del 3,1%, un 0,8 % durante el último trimestre.

Además, la actividad ha tenido un comportamiento totalmente a la baja, ya que ha caído en un 7,3% en toneladas transportadas, un 9,4% durante el último trimestre.


En lo que respecta al futuro, ACUTRANS afirma que la tendencia apunta a un incremento de los costes, con una bajada de la oferta, siendo muy complicado trasladar el incremento de los costes a los precios del transporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios