www.cuencanews.es
ACUTRANS denuncia que el precio de los combustibles sea de los más caros de Europa

ACUTRANS denuncia que el precio de los combustibles sea de los más caros de Europa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de enero de 2011, 22:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca, lamenta profundamente la escalada de los precios de los combustibles que sitúan a nuestro país como uno de los más caros de Europa.

En este punto, la organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca hace referencia al pleno del Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera, y se alinean con él en la queja de que el valor de las gasolinas no está en correspondencia del control del crudo.



Por este motivo, señalan que los motivos de esta tendencia inflacionista en los combustibles se deben a la absoluta falta del control de los mercados, que está encareciendo los costes.

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca apunta que el incremento del precio del combustible y el progresivo aumento de obligaciones fiscales y administrativas suponen un pesado lastre para las empresas del sector.

 

Sanciones

ACUTRANS también señala el papel del Departamento de Mercancías del Comité nacional del Transporte por Carretera de Cuenca a la hora de  solicitar una modificación del régimen sancionador, pidiendo que se establezca un criterio de proporcionalidad.

Así, la solicitud es que cada uno responda por sus propios actos, no por aquellos que no se pueden prever, ni son imputables a criterios organizativos de la empresa del transporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios