www.cuencanews.es
ACUTRANS repasa en su asamblea los problemas más graves del sector

ACUTRANS repasa en su asamblea los problemas más graves del sector

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de junio de 2011, 11:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca, ACUTRANS, celebró su asamblea general, presidida por Rafael Aliaguilla, en la que mostró su preocupación por los problemas que afectan al sector y que están provocando el cierre de numerosas empresas.

Así, los asistentes comentaron el grave daño que el aumento de la morosidad está provocando en el sector y es que los empresarios no reciben los pagos a tiempo y están viéndose abocados al cese de la actividad. Por este motivo, vuelven a pedir a las administraciones que se cumpla escrupulosamente con la Ley de Morosidad.



Por otro lado, los transportistas también lamentaron la reciente aprobación en el Parlamento Europeo de la Directiva Europea de la Euroviñeta, perjudicando seriamente a los transportistas de un país periférico como España que tendrá que sufrir en mayor medida esta tasa que los del centro del continente. Además, en opinión de ACUTRANS, los empresarios del sector ya cubren con los impuestos sobradamente los costes de congestión y contaminación.

En esta misma línea, la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca lamentó el incremento de las sanciones que vienen sufriendo los profesionales del sector y que castiga un poco más las ya agotadas arcas de las empresas.

 

Más asociados

En esta asamblea general, el secretario emitió el informe de la actual situación de ACUTRANS en el que destaca el ligero aumento del número de asociados a pesar de la crisis económica que ha causado la desaparición de empresas.

En este momento son cerca de 150 empresas las que están dentro de la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera, integrada dentro de CEOE CEPYME Cuenca. Gracias a ello, pueden beneficiarse de distintos convenios mediante los que se ofrecen descuentos y ventajas a los empresarios y autónomos del sector.

Además, se informó a los asistentes de la obligatoriedad de obtener el CAP a partir de 2008, para lo que se ofreció la colaboración del Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca con el fin de conseguir este permiso vital para seguir ejerciendo la profesión en muchos casos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios