www.cuencanews.es
El club Triatlón Hoces de Cuenca conquista el Ironman de Francia

El club Triatlón Hoces de Cuenca conquista el Ironman de Francia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de junio de 2011, 11:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este fin de semana pasado tuvo lugar en la costa azul francesa, en la localidad de Niza, el IRONMAN de Francia. El IRONMAN es una de las pruebas deportivas más exigentes del mundo, es un triatlón de larga distancia que consiste en completar 3800m de natación, 180Km de ciclismo y 42Km de carrera a pié, de forma consecutiva y sin descanso entre modalidades.

Este tipo de pruebas suelen desarrollarse durante un tiempo de 8 a 10 y 15 horas en función del nivel del triatleta. A nivel profesional los triatletas de larga distancia suelen tardar unas 8 horas u 8 horas y media en completar la distancia, mientras que los corredores que participan por grupos de edad suelen terminar la distancia IRONMAN entre las 9 y 10 horas, alargándose un poquito más, hasta las 15 horas, si se tiene algún problema físico o mecánico, así como en los grupos de mayor edad.

 


Pues bien, hasta Francia se desplazaron cuatro miembros del Club Triatlón Hoces de Cuenca para disputar una de las pruebas deportivas más duras y exigentes del mundo: Julián Carretero, Ángel Herraiz, Alberto García y David Osma. Hemos de decir que los cuatro conquenses terminaron la prueba y,  de ellos, Julián y Ángel se clasificaron en quinta y sexta posición de su grupo de edad, con una espectacular marca de 9h30min, consiguiendo dos de las deseadas plazas para poder participar en el mítico IRONMAN de Hawaii, el sueño de todo triatleta. No debemos olvidar destacar la participación de Alberto y David que, a pesar de diferentes problemas digestivos, lograron concluir la prueba en torno a las 12h.

Este grupo de conquenses se hace con el primer asalto a la distancia IRONMAN de este año 2011, el próximo grupo, compuesto por Juan Carlos Sáez, Pepe Miota y Ramón Gómez, lo intentarán en el IRONMAN de Alemania, que tendrá lugar el 24 de julio en Frankfurt.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios