www.cuencanews.es
IU Cuenca se pregunta ¿para quién gobierna el PSOE de Cuenca?

IU Cuenca se pregunta ¿para quién gobierna el PSOE de Cuenca?

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de junio de 2011, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejo Político Local de Izquierda Unida de Cuenca se hace esta pregunta tras conocer las declaraciones del responsable de urbanismo de la nueva corporación municipal. Darío Dolz habla del traslado de las vías del tren convencional fuera de Cuenca, junto a las del tren de alta velocidad.

Las infraestructuras, los servicios y sus accesos deben estar donde está la población porque de otra forma no tendrían sentido. Este es el argumento que reiteradamente ha mantenido la coalición de izquierdas desde el principio. Los socialistas de Cuenca, esté quien esté a la cabeza, siguen en sus trece, esto es, en mantener a costa de lo que sea que los servicios estén alejados de la ciudadanía, para quien se crean.



Esta contradicción sólo se entiende si hay intereses urbanísticos de por medio, favores personales, amistades antiguas o deudas electoralistas. ¿Qué dirigente local obliga a sus ciudadanos a coger dos medios de transporte para desplazarse de la ciudad? hay barrios que además están lejos de la estación de autobuses con lo que necesariamente los usuarios tienen que coger o bien sus coches particulares para llegar a la estación o bien varios autobuses o, claro está, un taxi. Sumando, sumando se pone la cosa un tanto cara, hoy que la economía va tan bien.

Izquierda Unida sigue defendiendo los servicios públicos de calidad para la ciudadanía en las mejores circunstancias posibles. Se opone  a que el servicio del tren convencional, el tren social, salga de Cuenca. La estación debe estar en el centro, incluida la del AVE, para poder ser un auténtico servicio ciudadano, para ser coherente con la sostenibilidad, con el medio ambiente, con la economía, con la accesibilidad, con la calidad, con la política de verdad, no con esa otra llamada política que sólo busca beneficios propios, partidistas o para amigos.

Otra vez el Ayuntamiento de Cuenca, lo gobierne el PSOE o lo gobierne el PP, vive de espaldas a las necesidades ciudadanas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios