www.cuencanews.es
Amores: “Nuestra ilusión es dedicarnos plenamente a Tarancón, como hemos hecho estos doce años”

Amores: “Nuestra ilusión es dedicarnos plenamente a Tarancón, como hemos hecho estos doce años”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 06 de mayo de 2011, 11:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Tarancón inició ayer oficialmente la campaña electoral en la Casa del Pueblo con la pegada de carteles y la colocación de las pancartas. Junto al candidato Raúl Amores estuvieron el resto de miembros de la lista, además de simpatizantes y afiliados. Esta mañana estaba previsto en un medio de comunicación local el primer debate entre los candidatos de los principales partidos, un programa que finalmente no ha podido llevarse a cabo según lo previsto por la decisión de la candidata popular, María Jesús Bonilla, de no acudir. No obstante, Raúl Amores ha cumplido con su compromiso en el citado medio, respondiendo a las preguntas sobre los temas que se habían estipulado, para concluir con la explicación de sus propuestas para los próximos cuatro años. El actual Alcalde ha lamentado que María Jesús Bonilla rehúya el debate y la argumentación porque, asegura, ambas cuestiones redundan en beneficio de los ciudadanos.


La premisa fundamental para estos quince días de campaña electoral va ser la explicación de los doce años de gestión municipal que ha llevado a cabo el grupo municipal socialista, asegura Raúl Amores, lejos de confrontaciones e insultos “Como buscan aquellos que no tienen ni proyectos ni propuestas para Tarancón”. En esta cuarta legislatura se abre una nueva etapa, “Nuestra ilusión es el mismo compromiso que hemos mantenido estos últimos 12 años, y es la dedicación plena a Tarancón y, sobre todo, planificar un desarrollo de ciudad que haga posible que infraestructuras que nos sean necesarias generen servicios y, sobre todo, dotaciones que hagan que el ciudadano pueda estar a gusto en su ciudad”, dice el candidato socialista.

Para Raúl Amores, “No da igual quien gobierne”, puesto que las políticas sociales que ha propuesto el Partido Popular para Castilla – La Mancha, según han manifestado en diferentes medios de comunicación, y que tendrán su directa incidencia en Tarancón, se basan en importantes recortes del Estado de Bienestar. “No solo es que esté en entredicho, sino que allí donde gobiernan no han posibilitado el desarrollo, por ejemplo, de la Ley de Dependencia. Nosotros no la discutimos, la aplicamos allí donde gobernamos”, constata el candidato socialista. En este sentido Amores destaca que en Tarancón el Gobierno municipal socialista ha conseguido 40.000 horas del Servicio de Ayuda a Domicilio, cerca de la mitad se corresponden precisamente con la puesta en marcha de la Ley de la Dependencia. “La señora Cospedal ha dicho que si gobierna en Castilla – La Mancha el recorte de la Administración que se haría sería del 50%, afectando, precisamente, a la Ley de la Dependencia”. Además, “El 50% de los empleados públicos que tiene el Gobierno de Castilla – La Mancha (educación, sanidad, etcétera), se recortarían, estamos hablando entonces de privatización de todos los servicios que se están haciendo y recorte. Por eso no es igual quién gobierne”, continúa argumentando Raúl Amores.


Gran parte de la actividad que realiza el Ayuntamiento de Tarancón, continúa explicando el actual Alcalde y candidato socialista, se debe a distintos convenios que se han firmado con administraciones como la regional. “Por eso no da igual quién gobierne”, insiste Amores. A lo largo de estos doce años “Hemos mostrado de qué somos capaces, que las dotaciones para nosotros sirven para la gente, para prestar servicios. Por tanto, si se pone en peligro y dificultad, Tarancón iría en receso. Y este esplendor que hemos teniendo en estos doce años, en los que se han invertido 120 millones de euros, estaría en peligro, y no queremos eso”, concluye el candidato socialista.


Lista completa del PSOE de Tarancón para las elecciones municipales de 2011
1.    Raúl Amores Pérez
2.    Lourdes Luna Ruiz
3.    José María Nicolás Robres Pina
4.    Nuria Plaza Cortés
5.    César Doblaré Domínguez
6.    Lorena Cantarero Ramírez
7.    José Antonio Magro Bonilla
8.    Raúl Añover Ortega
9.    Antonia Ramírez Poyatos
10.    Elena Párraga Moreno
11.    David Sánchez Jiménez
12.    Elsa Catalán Polo
13.    Juan Carlos de la Ossa Yunta
14.    Laura Buendía Caurín
15.    Bruno Montalvo Sáez
16.    María Johana Rodríguez Moreno
17.    Ángel Regatero Cano

Primer Suplente: Elisabeth Lozano Fernández
Segundo Suplente: Carmelo Javier Castro Martínez
Tercer Suplente: Cristina García Pérez

 

Toda la campaña electoral se puede seguir en cuencanews.es, pulsa aquí para acceder al especial "Elecciones 2011"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios