www.cuencanews.es
Ávila se compromete a buscar una solución a los problemas del carril bici, de la mano de los vecinos

Ávila se compromete a buscar una solución a los problemas del carril bici, de la mano de los vecinos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 06 de mayo de 2011, 15:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, ha asegurado hoy, durante una visita a Villa Luz, que si es alcalde se reunirá “de manera inmediata” con los vecinos, pequeños empresarios de los barrios afectados y ciclistas para buscar una solución a los problemas planteados por el carril bici, fundamentalmente aparcamiento y seguridad del tráfico.

Ávila ha adelantado que esa solución podría pasar por eliminar el carril bici del margen derecho de la Ronda Oeste (el que transcurre junto al Palacio de Justicia) para recuperar aparcamiento; y remodelar el carril del sentido contrario para hacerlo de doble sentido y adecuarlo a la normativa.

El candidato se ha mostrado partidario de “construir en lugar de destruir”, pero ha afirmado también que el carril bici, tal y como está concebido, “ha supuesto un problema para el bario de Villa Luz”.



“Se ha derrochado medio millón de euros, no porque se haya hecho un carril bici, sino por cómo se ha hecho”, insistió Ávila, quien se refirió a los problemas de estacionamiento, que a su juicio se agravarán con la puesta en funcionamiento el nuevo Palacio de Justicia y los edificios de los empresarios y los sindicatos.

Por cierto que también aludió a la posibilidad de construir un estacionamiento en los terrenos de ADIF, próximo a las nuevas sedes de los juzgados de Cuenca y de los agentes sociales.

Ávila insistió en que “en una ciudad moderna y sostenible se deben ganar cada vez más espacios para el peatón y el ciclista, pero debe hacerse bien y sin chapuzas”. En este punto, reiteró su compromiso con un modelo de ciudad de movilidad sostenible y anunció que cuando se empiecen a urbanizar los terrenos de ADIF “habrá un carril bici dentro de un pasillo verde para los ocio de los ciudadanos, al igual que en la urbanización de los terrenos del Terminillo, donde se va a ubicar el nuevo hospital provincial, ya se está construyendo otro”.
Finalmente, y dentro de ese modelo, apostó por modernizar el transporte público en la ciudad y fomentar su uso, reduciendo el precio a quienes más lo usen y ofreciéndoles descuentos en servicios municipales, como las instalaciones deportivas.

 

 

Toda la campaña electoral se puede seguir en cuencanews.es, pulsa aquí para acceder al especial "Elecciones 2011"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios