www.cuencanews.es
Amores: 'No hemos pensado en pactos porque nuestra idea es ganar'

Amores: "No hemos pensado en pactos porque nuestra idea es ganar"

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
sábado 18 de abril de 2015, 09:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con mucha ilusión y ganas se presenta a las próximas elecciones municipales esta médico conquense de 56 años. Harta de la misma política de siempre, decidió afiliarse al partido que lidera Albert Rivera para intentar cambiar la manera de manejar la gestión de la que es su ciudad. Fue elegida hace pocas fechas por el Comité Nacional como candidata para dirigir el consistorio conquense. Madre de dos hijos,  María Jesús Amores ejerce su profesión en el centro de salud de Torrejoncillo del Rey. Espera que el próximo 24 de Mayo los conquenses piensen como ella y opten por un cambio.

 

 

¿Qué le lleva a Maria Jesús Amores a intentar ser la primera alcaldesa de Cuenca?

Pues para empezar que soy una persona muy reivindicativa. Me "hierve la sangre" la injusticia social y estamos en un punto donde esta roza ya los límites de lo inaceptable. A pesar de tener una vida y un trabajo estables, considero casi una obligación hacer todo lo que se pueda por todo aquel que se encuentra en inferioridad de condiciones,  y en este momento son demasiados. Así que una manera de poder empezar es por el ayuntamiento de la que es tu ciudad, en este caso Cuenca.

 

¿Cree que el mensaje de Ciudadanos puede calar en una sociedad como la conquense?

Partiendo de la base que ningún partido o ideología se ciñe a uno como una segunda piel, Ciudadanos es lo que más se aproxima a mi pensamiento y filosofía personal. El hecho de que Ciudadanos sea un partido que inicialmente se fraguara en Barcelona y que el líder, Albert Rivera, sea catalán le da un plus. Ha tenido la valentía de salir en defensa de la unidad de España en un territorio donde muchos abogan por el separatismo y la independencia. Esto, en mi opinión, es un valor muy positivo para el resto de España y por supuesto para Cuenca.

 

¿Qué ofrece Ciudadanos a Cuenca?

Pues para empezar que todos nosotros somos "espíritus puros" en política, dato muy importante a nuestro favor. Estamos libres de toda culpa o sospecha de corrupción. Venimos con las manos completamente limpias porque somos gente que no teníamos nada que ver con la política. Entramos en este mundo con ganas de cambiar las cosas y de hacerlas de otra manera. Sobre todo de gestionar el recurso público de una forma diferente.

 

¿Cuáles son los principales problemas que detecta en la ciudad y a los que no se les está poniendo una solución adecuada?

Para empezar te diré que es difícil valorar los problemas en sí del consistorio desde fuera. Sólo sabemos que es un Ayuntamiento muy endeudado e intervenido pero no podemos decir hasta qué punto. Podemos hablar de cosas más objetivables: ciertas deficiencias en el transporte público, las malas condiciones en las que se encuentran los accesos y rebajes en las aceras para personas que lo necesitan, el asfalto en muchas de las calles, etc.  No quiero decir que esta sea una ciudad paupérrima pero hay muchas que son muy mejorables como el tema de seguridad, el casco antiguo...

 

¿Esperan obtener un buen resultado siendo estas las primeras elecciones municipales a las que concurren?

Esperamos obtener unos muy buenos resultados porque los conquenses están ya cansados de más de lo mismo. Necesitan un cambio a mejor y ahí estamos nosotros. Por lo tanto el resultado estoy convencida de que va a ser muy bueno. Vamos a sorprender.

 

¿Se ha decidido ya qué personas le acompañarán en su lista?

Las listas ya están más o menos elaboradas a falta de cerrar algunos flecos. El trabajo está ya hecho.

 

Posibles pactos, ¿con quién?

No hemos pensado en pactos sencillamente porque nuestra idea es ganar y no los vamos a necesitar. En el supuesto caso de que hiciera falta no tenemos de entrada ninguna preferencia ni manifestamos rechazo por ninguna fuerza política. Lo que sí puedo asegurar es que los supuestos e hipotéticos pactos se harían para y por el bien de los conquenses no por y para el partido.

 

Una de las medidas del programa de Ciudadanos es la supresión de ayuntamientos y diputaciones. ¿Está de acuerdo que esta es una buena medida para una población como la nuestra?

No me parece mal como medida y creo que a los conquenses les va a parecer bien. Existe mucha duplicidad administrativa, es evidente a todas luces. Habría que estudiar todos los casos y lo que se propondría en ocasiones sería la fusión de municipios para compartir gestión. Una gestión bien entendida y con vocación de facilitar el servicio público al ciudadano.

 

Déficit ayuntamiento. ¿Cómo reducirlo?

Primero tendríamos que saber con certeza y desde dentro causas y orígenes del mismo. Tendríamos que revisar las fuentes de financiación a nivel autonómico, nacional y europeo. Hay que potenciar más la riqueza de nuestro patrimonio para atraer más turismo así como intentar hacer crecer nuestro tejido industrial. Lo que tenemos claro es que nuestra fuente principal de ingresos no van a ser los conquenses y que estos se tengan que rascar aún más el bolsillo. Revisaremos la recaudación municipal y como se está haciendo así como los diferentes contratos que se tienen en vigor.

 

¿Qué opinión le merecen el resto de candidatos a la alcaldía?

No los conozco personalmente. Solo puedo hablar de su gestión y es evidente, en el caso de Juan Ávila, que si estamos aquí diciendo que una mejor gestión es posible indirectamente indicamos nuestro desacuerdo con su trabajo en el consistorio. En el caso de Ángel Mariscal se da la coincidencia que somos vecinos de urbanización aunque nunca nos hemos tratado. Añadiré a esto, que más allá del respeto que me merece como persona, como Subdelegado del Gobierno ha dejado mucho que desear con aquellas denuncias a personas o colectivos que intentaron expresar su desacuerdo libremente ejerciendo su derecho a hacerlo de forma pacífica y que fueron sancionadas por ello. No me parece por ello la persona más adecuada para desempeñar una labor como la de alcalde cuando es este el que tiene que velar por el bien común y los intereses de todos los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios