www.cuencanews.es
Villar de Olalla: Premio K@leidos de teatro por segundo año consecutivo

Villar de Olalla: Premio K@leidos de teatro por segundo año consecutivo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 18 de abril de 2015, 07:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Taller de Teatro de la Biblioteca de Villar de Olalla en colaboración con el C.R.A. "Elena Fortún", realizado con niños de 4º, 5º y 6º de Primaria, consigue por segundo año consecutivo el Premio del Programa K@leidos de teatro.

La Biblioteca Municipal de Villar de Olalla realiza todos los años desde hace ya más de 14 , un Taller de Teatro en colaboración con el Colegio de la localidad C.R.A. "Elena Fortún". Este Taller de Teatro se realiza siempre con niños y niñas entre los cursos 4º a 6º de Primaria. Comienza todos los años en torno a las fechas navideñas y su objetivo es la puesta en escena de una obra de teatro para su estreno durante la Semana Cultural que se celebra en Villar de Olalla para las fiestas de la Cruz de Mayo.

 

Este taller se enmarca dentro de la programación de animación a la lectura de la Biblioteca Municipal, pues durante su desarrollo se realiza con los niños y niñas actividades de comprensión lectora, lectura en voz alta y conocimiento y recomendación de obras literarias.

Este año 2015 se ha puesto en escena la obra original de Juanjo Alfaro, bibliotecario de la localidad, titulada: Cervantes debe haberse vuelto loco, loco, loco, basada en textos del Quijote.

El año pasado pusimos en escena Sueño de una noche de verano de William Shakespeare, con la que ganamos el Primer Premio del programa K@leidos que la Junta de Comunidades organiza a través de la Consejería de Educación, y gracias a la colaboración en esta actividad del colegio C.R.A. "Elena Fortún". Y este año, casi sin esperarlo, hemos vuelto a conseguir ese Primer Premio.

Esto supone que estaremos en Almagro con los niños durante los días 20 y 21 de abril, actuando en el Teatro Municipal el día 20 de abril por la tarde.

La obra se estrenará para todo el que quiera asistir el próximo día 1 de mayo a las 19'00 h en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Villar de Olalla

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios