www.cuencanews.es
Amparo García 3ª de Castilla La Mancha en espada femenina.

Amparo García 3ª de Castilla La Mancha en espada femenina.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de mayo de 2012, 18:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El 26 de mayo en Herencia (Ciudad Real) se disputo el Campeonato Absoluto de Castilla La Mancha en categoría masculina y femenina donde el Club Espadas Colgadas participo con notable éxito.

En la localidad manchega se dieron cita más 50 tiradores de toda la geografía autonómica para demostrar quien iba a ser el mejor de la región, desde el Club conquense se desplazaron 13 tiradores (11 en categoría masculina y 2 en femenina) siendo una vez más el que más deportistas desplazó hasta la competición lo que teniendo en cuenta que es el Club más joven de la región tiene un merito tremendo.

La competición se desarrolló magníficamente  ya que el Club Dumas anfitrión en este torneo nos hizo que estuviéramos como en casa.

En categoría masculina la fase de poules tuvo suerte desigual para los conquenses ya que solo 5 de los 11 tiradores pasaron a la fase eliminatoria ya que la competición fue mucho más dura dado que al ser la última y puntuar doble para el Ranking regional los tiradores dieron el todo por el todo. A destacar a Juan Ignacio Ocaña que paso como 5º clasificado la fase de poules.

En los enfrentamientos eliminatorios de ronda de 32 cayeron 3 de los 5 pero luchando a brazo partido con lo que se demuestra que aún con el poco bagaje que llevan los tiradores de Cuenca, cada día son rivales más duros y difíciles de ganar. En el enfrentamiento de 16 cayeron los otros dos gladiadores Shkelzen Cekrezi y el citado Ocaña quedando ambos a dos tocados de pasar a la siguiente ronda, finalizando en unas meritorias 25ª y 17ª plaza respectivamente, todo un logro con tan solo un año de entrenamiento.

Clas.

Apellidos

Nombre

Club

ROMERO VASQUEZ

Edwin Gerardo

CEA-GU

ALCAZAR ROLDÁN

Gregorio

CELL-AB

MARTÍNEZ SOUTO

Luis Manuel

SADA-AB

TOLEDO ISAAC

Carlos

CESL-TO

 

 

 

17º

OCAÑA SAN JULIÁN

Juan Ignacio

AEC-CU

25º

CEKREZI

Shkelzen

AEC-C

En categoría femenina es donde vino la gran alegría para la expedición conquense donde nuestra mejor tiradora Amparo García se hacía con un maravilloso 3er puesto conquistado en un asalto de cuartos de final apasionante donde a falta de 12 segundos perdía por dos tocados que consiguió remontar y ganar en el tiempo de desempate.

Clas.

Apellido

Nombre

Club

MADRIGAL MARTINEZ,

Rocio

CEAL-GU

MATEOS TORNER,

Xana

CEAL-GU

GARCÍA GARCÍA,

Amparo

AEC-CU

MATEOS TORNER,

María

CEAL-G

Además conquistó en su primer año el ranking regional absoluto por delante de tiradoras con mucha más experiencia y bagaje tanto en competición regional como nacional.

En el Ranking masculino los mejores clasificados fueron Shkelzen Cekrezi y Juan Ignacio Ocaña empatados con 30 puntos y Marcos Fernández y José Ponce con 28 puntos en unas meritorias 18, 22, 30 y 32 posiciones respectivamente de un total de 99 tiradores lo que hace aún más valiosas dichas posiciones.

Finalizada la competición individual queda por disputarse el Campeonato de Castilla La Mancha por equipos el día 9 de junio en La Roda (Albacete)

El resumen de este primer año de competición no puede ser mejor en términos generales en categoría masculina con muy buenos puestos tanto en competición como en el ranking regional y excelente en el femenino donde ya tenemos a una tiradora que ha ganado el ranking general además de numerosos podium en las distintas pruebas.

Esperemos que esto sirva como acicate a las instituciones municipales ya que el Club todavía no cuenta con un lugar de entrenamiento propio aunque se sigue negociando, esperemos que estos resultados den el empujón final que necesita este club, para que la esgrima conquense siga con su magnífica progresión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios