www.cuencanews.es
Ana Cruz responde a la asociación de pensionistas y jubilados de Nohales

Ana Cruz responde a la asociación de pensionistas y jubilados de Nohales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de abril de 2011, 14:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Seguún informa Izquierda Unida de Cuenca en nota de prensa, dicha formación quieren  agradecer a la asociación de pensionistas y jubilados de Nohales que, a dos meses de que acabe la legislatura, tienen a bien, en nota de prensa, mencionar a la concejala de Izquierda Unida y lo hacen para recriminar su actitud de defensora de causas perdidas y de no defender lo suyo, lo de Nohales. Nunca es tarde.


A lo largo de esta legislatura, en el pleno municipal, se han tratado infinidad de asuntos, entre otros algunos de urbanismo y de instalaciones deportivas que se referían precisamente a la pedanía de Nohales. “Como en todos los casos, he tomado posición al respecto, a saber, contra la especulación inmobiliaria, contra la asunción de responsabilidades que pertenecían al estado y en defensa del medio ambiente y lo público. Cumpliendo, por tanto con mi deber, ese deber que tanto molesta a algunos portavoces.” – Afirma la Concejala de Izquierda Unida y candidata a la alcaldía en los próximos comicios.

 


La ciudadanía de Nohales nunca le ha planteado a IU la problemática sobre el suelo público que según dicen en su carta a la prensa está siendo privatizado sin que intervengan las autoridades competentes. Si esto es así hay que denunciar y poner en conocimiento de la Gerencia Municipal de Urbanismo los casos concretos, atender los plazos y seguir denunciando. Desde luego, lo que no hay que hacer es permitir que se quede en ningún cajón ningún expediente. Sobre cajones la Gerencia de Urbanismo ya tiene experiencia y no muy buena. A IU no se le atiende siempre a la primera, pero insistiendo se puede conseguir algo. Si la Gerencia Municipal de Urbanismo no hace su trabajo hay que decirlo, demostrarlo y denunciarlo. Es una administración pública que trabaja para todas y todos, incluida la pedanía de Nohales. Conociendo a las trabajadoras y trabajadores seguro que no tienen ningún problema en cumplir con su trabajo.   Otro cosa es que se responsabilice al PP o concretamente al concejal de urbanismo, entonces la moción debía estar redactada de otro modo. Hubo oportunidades para que se corrigiera a lo largo del debate, para que se concretaran los casos, pero el PSOE no lo hizo. Así que, en buena lógica, cuando no se está ni a favor ni en contra, la única opción que hay es la abstención.


La próxima vez que la asociación de jubilados y pensionista de Nohales quiera presentar una moción debe asegurarse de que está bien redactada y que pide lo que esa asociación quiere pedir, con datos concretos, con referencias claras y llamando a las cosas por su nombre. “Este es el modo de trabajar de IU, asumiendo riesgos, con la verdad, la justicia y la coherencia por delante. Cualquier otro modo está viciado, condicionado a la búsqueda de votos, a mantener el sillón y a seguir cobrando de todas y todos." Concluye Ana Cruz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios