www.cuencanews.es
Ana Cruz y Nuria Gallarte se reúnen con representantes de la Asociación de Vecinos del barrio Pozo de las Nieves

Ana Cruz y Nuria Gallarte se reúnen con representantes de la Asociación de Vecinos del barrio Pozo de las Nieves

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de mayo de 2011, 10:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A lo largo del encuentro hablan sobre el estado del tráfico, la limpieza, el botellón, el muro de la vergüenza, la población mayor envejecida, los jardines, la inmigración, los jóvenes, la seguridad y cómo no el centro social. “Es muy lamentable que todavía no se pueda utilizar en condiciones normales el nuevo centro social del barrio. Existe mucha demanda de las vecinas y vecinos al respecto, tienen muchas iniciativas por hacer, inquietudes que desarrollar y este lugar podría satisfacer muchas necesidades de buena parte de la población del barrio” explica Ana Cruz, quien comparte con los miembros de la Asociación de Vecinos muchas de sus reivindicaciones porque son las mismas que ella comprueba cada vez que se acerca al barrio.


En el Programa Electoral de Izquierda Unida están recogidas medidas para paliar problemas reales de los barrios como instalar aparatos de rehabilitación en zonas ajardinadas para uso de todas las personas, especialmente para las mayores, regular el tráfico sobre todo en los barrios céntricos de acuerdo a un diseño de ciudad sostenible, con calles peatonalizadas, con buen transporte público y con el fomento de la bicicleta.

 

Nuria Gallarte destacó “la enorme distancia que hay entre el Ayuntamiento de Cuenca y sus barrios. No son atendidas las demandas vecinales, en muchos casos no se responde a las llamadas ni a los escritos que la ciudadanía traslada al consistorio. Para Izquierda Unida la Participación ciudadana es clave en la gestión municipal, y es necesaria para acabar con el abandono de los barrios”

Finalmente, las representantes de IU decidieron asistir a la concentración en la iglesia de San Esteban para reunirse con las personas que exigen “¡Democracia real ya!” puesto que comparte los motivos que llevan a la ciudadanía a tomar las calles en nombre de la democracia, a favor de un futuro, en contra del bipartidismo. “la rebeldía, la indignación y la rabia de la gente tiene que verse y salir a la calle. Son la víctimas de unos políticos que sólo gestionan para ellos y los bancos, que hacen que la crisis la paguen los de siempre cuando los causantes siguen nadando en la abundancia con dinero público. Las reformas del PSOE aprobadas por el PP auguran un presente y un futuro funesto para nuestros jóvenes, quienes vivirán, estando bien preparados, peor que sus padres.

Contra el Bipartidismo Izquierda Unida ofrece alternativas de Izquierdas y así lo demostramos en las instituciones donde estamos representados, también en Cuenca” acaba la candidata a alcaldía Ana Cruz en las escaleras de la céntrica iglesia.

 

Toda la campaña electoral se puede seguir en cuencanews.es, pulsa aquí para acceder al especial "Elecciones 2011"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios