www.cuencanews.es
Antonio Marco : “De Cospedal tiene que dar explicaciones sobre lo que está pasando en los ayuntamientos de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara”

Antonio Marco : “De Cospedal tiene que dar explicaciones sobre lo que está pasando en los ayuntamientos de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de febrero de 2011, 14:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Grupo Socialista, Antonio Marco, ha exigido hoy a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que deje de intentar desviar la atención con “sus películas de espías”, que se han demostrado totalmente falsas y ponga orden en su partido, ya que desgraciadamente los grandes ayuntamientos donde gobiernan los ‘populares’ en la Región “están siendo noticia por sus líos”.
Así, señaló que en consistorios tan importantes como Ciudad Real, Guadalajara o Cuenca han salido a la luz algunos asuntos que “huelen muy mal”, entre los que citó “contratos sospechosos, denuncias por acoso laboral, concejales imputados, viajes pagados por empresas privadas a ediles, entre otras”.

Ante esto, Marco se preguntó: “¿Qué está pasando en los ayuntamientos de estas tres capitales de provincia, gobernadas por el PP de Cospedal?”.



Para el responsable socialista, lo que deberían hacer tanto la dirigente del PP como los alcaldes de estos grandes ayuntamientos, “es explicar inmediatamente todas las presuntas irregularidades que se han conocido y asumir sus responsabilidades por las mismas”.

“Un panorama escandaloso y preocupante”

El presidente del Grupo Socialista hizo una exposición de los casos que afectan a cada uno de estos ayuntamientos. Así, señaló que el alcalde de Cuenca y la concejal de Personal de este ayuntamiento ayer mismo comparecían ante el juzgado acusados por acoso laboral por un funcionario.

En Ciudad Real, Marco citó el caso “Global Sport”, en el que un empresario ha denunciado que realizó obras a la alcaldesa y miembros del equipo de Gobierno o pagó viajes a algún concejal. La jueza que lleva este caso, recordó Marco, ha imputado al concejal de Deportes y al jefe de Obras de este consistorio.

El responsable socialista indicó que, desgraciadamente, en vez de dar explicaciones, tanto la alcaldesa como De Cospedal “se han lanzado a una campaña de mentiras acusando falsamente a los socialistas de espiar a cargos del PP. Y en vez de pedir perdón cuando se han demostrado sus falsedades han seguido con su huída hacia adelante”.

En Guadalajara, indicó que se han destapado contratos poco claros y con graves “irregularidades” con un empresario de Madrid, con alguna invitación a volar en helicóptero, de por medio, a concejales del Ayuntamiento alcarreño.

A estos casos, había que añadir, subrayó Marco, los que se han conocido recientemente en Valdepeñas, donde “también la sombra de la corrupción planea sobre dirigentes del PP en esta localidad”.

Además, el responsable socialista aseguró que a todo esto hay que añadir la división interna que se está viviendo en las filas ‘populares’ en muchos ayuntamientos de la Región.

Y citó los abandonos del PP que se han producido Aldea del Rey (Ciudad Real) y Alcaraz (Albacete), las sonoras dimisiones en ayuntamientos como el de Cuenca o Toledo, la dimisión de todo el grupo municipal del PP en la Puebla de Montalbán (Toledo); expulsiones en Almansa (Albacete) o los últimos abandonos de concejales del PP de Manzanares (Ciudad Real).

Para el diputado socialista, todos estos casos, vistos en conjunto, dibujan un panorama “realmente escandaloso y preocupante”, el cual se ha ido configurando desde que llegó María Dolores de Cospedal a C-LM.

Para Marco hasta cierto punto es normal que los concejales y alcaldes del PP en la Región actúen de esta manera “ya que observan cómo su jefa de filas, De Cospedal, por una parte critica a la policía, a los jueces a los fiscales y, por otra, se dedica a amparar y justificar a personajes como Camps”.

O ven cómo, ayer mismo, la dirigente ‘popular’ hacía un reconocimiento público al ex presidente del PP en Villarrobledo, una persona que presuntamente ha dejado en bancarrota a la cooperativa vinícola de esta localidad.

Por último, Marco se preguntó si “éste es el modelo que quiere importar de Cospedal desde Valencia o Madrid, donde tienen decenas de imputados”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios