www.cuencanews.es
Antonio Ruiz se muestra ilusionado ante el reto de dirigir el Patronato de Desarrollo
Ampliar

Antonio Ruiz se muestra ilusionado ante el reto de dirigir el Patronato de Desarrollo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 07 de febrero de 2014, 18:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha aprovechado la visita que hoy ha realizado al Patronato de Desarrollo Provincial, para anunciar que ya está operativa la nueva Unidad de Promoción y Desarrollo que ha promovido la Diputación Provincial de Cuenca gracias a la cofinanciación de la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades y el Fondo Social Europeo.

 

Prieto ha recordado que esta unidad, conocida como Uniprode5, está compuesto por un equipo multidisciplinar de seis personas y su misión es colaborar en el desarrollo y evaluación de los proyectos de Escuelas Taller y Talleres de Empleo, así como en descubrir e impulsar nuevas áreas que favorezcan el desarrollo de la provincia. En este sentido, Prieto ha destacado que, además de los cuatro talleres que ha puesto en marcha la propia Diputación, -los talleres de restauración de fósiles de Lo Hueco, el de restauración del mosaico de Noheda, uno de truficultura que se va a desarrollar en Cañamares y otro de restauración de madera policromada que se desarrollará en Iniesta- este año habrá otra veintena de talleres organizados por otros tantos municipios en toda la provincia, a los que prestará servicio esta unidad.

Además, ha explicado el presidente, esta unidad debe servir para prestar apoyo y asesoramiento a los emprendedores de la provincia a los que pueden orientar en la búsqueda de nuevos nichos de negocio y “estarán pendientes de nuevas vías de financiación” con fondos provenientes tanto de Unión Europea como de otras administraciones, con el objetivo de impulsar nuevos proyectos de desarrollo para la provincia.

Un reto ha destacado Prieto, que es la razón de ser del Patronato de Desarrollo que va a dirigir Antonio Ruiz en sustitución del recientemente fallecido Vicente García. En una jornada como la de hoy, Prieto ha querido recordar la ilusión y el trabajo que realizó García al frente de este patronato y ha mostrado su convencimiento de que Ruiz, tanto por su experiencia profesional como por la que acumula como alcalde, reúne las cualidades idóneas para afrontarlo. Un reto para el que cuenta, ha subrayado Prieto, con el apoyo y el respaldo de sus compañeros de corporación y de los funcionarios del Patronato.

Por su parte, Ruiz ha querido recordar a su compañero y amigo, Vicente García, en una jornada como la de hoy y ha adelantado su intención de mantener el proyecto que estaba desarrollando García, al menos en una primera fase “ya que tenemos aprobados los presupuestos para 2014”. En esta fase, ha explicado, tratará de ver “qué se hace, cómo se hace y por qué se hace así”, para en una segunda fase ir viendo aquellas modificaciones que crea, deben realizarse.

Ruiz ha aprovechado la mañana para recabar la información de los técnicos del Patronato y ya con el Presidente y los medios de comunicación, ha procedido a visitar el centro y conocer algunas de las empresas que hay en el vivero provincial.

La UPD-5 de Cuenca, realiza su labor colaborando en las acciones de formación en alternancia con el empleo, elaborando planes integrales de intervención y proyectos de desarrollo, representando una eficaz medida de inserción en el mercado de trabajo a través de la cualificación y profesionalización de las personas desempleadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios