Durante su intervención, la responsable de Turismo del Gobierno autonómico ha agradecido a los empresarios del sector “la confianza depositada en nuestra Región, porque seguimos creando empleo y abriendo nuevos hoteles y casas rurales”, precisó la vicepresidenta.
María Luisa Araújo ha expresado que la presencia de Castilla-La Mancha en Fitur "ha servido también para que visiten nuestro stand un mayor número de personas, ya que el 80% de visitantes que han estado en la feria pasaron por el stand de Castilla-La Mancha”. Ha añadido que “el premio y el diseño del stand ha servido para que el turismo de Castilla-La Mancha tuviera una mayor notoriedad".
Contactos empresariales en Fitur
Araújo ha informado sobre los múltiples contactos realizados durante la celebración de esta feria internacional. En este sentido, ha adelantado que durante Fitur Meetings & Events, se han iniciado o revisado propuestas de colaboración para promoción turística de Castilla-La Mancha con más de 120 operadores turísticos procedentes de Europa y el resto del mundo (alrededor de 20 países), entre las que destacó empresas de China, Japón, Tailandia, Corea o México, entre otros.
Ha comentado también la vicepresidenta que el Gobierno de Castilla-La Mancha estuvo presente en la celebración de la ‘Noche Q’, de la Q de Calidad, junto al secretario general de Turismo, Joan Mesquida, para felicitar a las 18 empresas que consiguieron esta acreditación en 2010. Araújo ha citado además durante su comparecencia con los medios de comunicación la participación en un ‘workshop’ el 20 de enero donde se establecieron contactos entre Castilla-La Mancha y operadores turísticos procedentes, igualmente de Europa y resto del mundo, como China, India o Estados Unidos.
“Hemos querido completar el catálogo de actividades para potenciar el sector turístico participando también en encuentros con agencias de viajes, oficinas españolas en el extranjero y seminarios como Fiturtech, dando especial importancia a las nuevas tecnologías en el sector turístico”, ha puntualizado Araújo.
Crecimiento en Facebook y Twitter
En este sentido, la presencia de Castilla-La Mancha ha estado liderada por el impacto positivo que se ha producido también en las redes sociales. A través de la plataforma on-line www.estasencastillalamancha.com, creada por el Gobierno regional en exclusiva para la edición de Fitur, se han registrado más de 30.000 visitas. La consejera de Economía y Hacienda destacó también que durante los días que ha durado la feria, Turismo de Castilla-La Mancha ha conseguido más de 1.500 nuevos fans en Facebook, donde el total es de 11.400 seguidores. Indicó también que en Twitter se han conseguido más de 440 seguidores, así como la página oficial www.turismocastillalamancha.com ha alcanzado durante estos días un 30% más de visitas.
La presencia de más de 20 medios nacionales “que han usado el stand de Castilla-La Mancha como plató, nos ha proporcionado también una publicidad impagable en horarios de máxima audiencia”, ha querido destacar Araújo durante la rueda de prensa.
“Alegría y orgullo” por el premio
María Luisa Araújo no dejó escapar la “alegría y orgullo” que ha supuesto para el Gobierno de José María Barreda recibir el premio al mejor stand institucional para Castilla-La Mancha, “ya que se otorgó por unanimidad del jurado”, matizó la consejera. Ha manifestado también que el hecho de que “se reconozca el trabajo de un stand en el que nuestra artesanía estaba muy presente ha demostrado que el talento suple con creces la reducción presupuestaria”.
Por último, la consejera ha recordado el apoyo institucional que desde el Ejecutivo Autonómico se ha prestado con presencia todos los días en Fitur de miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha. María Luisa Araújo ha reconocido el esfuerzo y el trabajo de las cinco diputaciones, así como de todos los municipios de la Región que pasaron por el stand de Castilla-La Mancha para llevar a cabo más de 60 presentaciones.
Reiteró su apoyo tanto a los empresarios del sector turístico como a los del artesano; y en nombre del Gobierno regional felicitó a todos los trabajadores del stand de Castilla-La Mancha por contribuir con su trabajo y esfuerzo al éxito que ha alcanzado la Región durante estos días de promoción internacional, “que nos anima a seguir trabajando por el futuro”, finalizó.