www.cuencanews.es
Arcas vibró con el campo a través

Arcas vibró con el campo a través

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de febrero de 2011, 14:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La segunda jornada del campeonato provincial escolar de campo a través era esperada con una gran expectación. La localidad de Arcas del Villar acogió por primera vez esta competición con enorme entusiasmo y el pueblo se volcó.

El circuito “El Raso” recordaba al cross de siempre, barro, ligeras cuestas con subidas y bajadas, rectas y curvas… todo para una buena mañana de este deporte tan sacrificado. Y además, una gran participación, pues fueron muchos los equipos y deportistas que se desplazaron a esta población, en una mañana en la que hizo una buena temperatura para correr y con  ligera llovizna por momentos.

 

Puntualmente dio comienzo la primera carrera. Como siempre las chicas alevines eran las que iniciaban la competición. Enseguida se puso en cabeza Ana García (Casas Colgadas) que ya había vencido en San Clemente. Llegó en solitario a la meta refrendando la gran temporada que está haciendo. Gran porvenir el que se le augura a esta joven. En segundo lugar, María Romero (EMD Motilla) y en tercero Miriam García (EM Cuenca A).

Por equipos, EMD Motilla A, CRA Zona Centro de Villar de Olalla y EM Atletismo Cuenca A, por ese orden.

Gran colorido en el inicio de la categoría alevín masculina, con más de 100 corredores en la línea de salida. Mucha animación y dominio de  Rubén Monsálvez (EMD Motilla A), que llegó en solitario a meta, repitiendo así su triunfo en San Clemente. Detrás de él Rachid Amoud (Club Atletismo Quintanar) y en tercer lugar Víctor García (CA Casas Colgadas), hermano gemelo de Ana, la campeona alevín; una pareja de hermanos deportistas.

En el cajón y a nivel colectivo, subió al primer puesto EMD Motilla A, la plata fue para EDM Sisante y el bronce para Casas Colgadas.

Alejandra Díaz (CA Casas Colgadas) triunfó en la categoría infantil femenina, seguida por su compañera de equipo Lucía Romero y en tercer lugar Mariam Regrag (EMD Mota del Cuervo).

Los equipos infantiles clasificaron, en este orden: EM Cuenca A, EDM Mota del Cuervo y EMD Motilla.

Otra carrera muy bonita se pudo ver seguidamente, la de los chicos infantiles. Como en alevines más de cien corredores llegados a meta, todo un éxito. Nabel Azarzar (CA Casas Colgadas) ganó destacado, dominando la carrera desde el principio. En el podio le secundaron Javier Fernández (CA Casas Colgadas), plata y David Marsden (Triatlón Hoces de Cuenca), bronce.

Primer puesto por equipos infantiles para Casas Colgadas, plata para Triatlón Hoces de Cuenca y bronce para EMD Motilla A.

A mediodía empezaban ya las carreras en las que estaban en juego los puestos para acudir al Regional. Tomaba la salida la categoría cadete femenina, deparando el mismo podio que en la anterior jornada. Primera Jenny Hurting (EMD Tarancón), segunda Paloma Serrano (CA Casas Colgadas) y tercera Sara María Toledo (EMD Tarancón).

En la clasificación por equipos subió a lo más alto del cajón EMD Tarancón, seguido del Triatlón Hoces de Cuenca y EM Atletismo Cuenca.

Otra vistosa y disputada carrera fue la de los cadetes. Buena participación y mucha lucha pudo verse en el desarrollo de esta prueba. El triunfo fue para Rafael López (CA Casas Colgadas), seguido de Ángel Muñoz (EMD Tarancón) y Borja Laguía (EDM Mota del Cuervo). En la clasificación por equipos se impuso el CA Casas Colgadas siendo segundo Triatlón Hoces de Cuenca y tercero EDM Mota del Cuervo.

La penúltima carrera, la juvenil femenina, repitió el mismo podio que en San Clemente, oro para Sonia Arnao (CA Casas Colgadas), plata para Coral Moya (EMD Tarancón) y bronce para Alicia Mota (EMD Tarancón). En principio las tres corredoras rodaron juntas pero Sonia acabó descolgando a sus rivales y llegó en solitario a meta. En el Regional tienen opciones para conseguir una de las cinco plazas que quedan para el Campeonato de España, aunque habrá una dura competencia en dicha carrera.

Finalizaba la jornada la carrera juvenil masculina. También aquí se pudo ver una bonita carrera y muchas ganas por parte de los competidores. Se rodó en grupo las primeras vueltas, pero poco a poco los favoritos fueron dejando atrás a sus rivales. Samuel Gómez (EMD Tarancón) ganó con ligera ventaja sobre Rodrigo García (Triatlón Hoces de Cuenca) que fue segundo y Alejandro Marsden (Triatlón Hoces de Cuenca), tercero. Por equipos venció EMD Tarancón, segundo lugar para Triatlón Hoces de Cuenca y tercero para EMD Villalpardo.

La entrega de medallas y trofeos, momento que siempre esperan con ansiedad los ganadores, contó con la presencia de Joaquín González, alcalde de Arcas del Villar, Eugenio Alfaro, delegado provincial de Educación, Ciencia y Cultura, Juan Pedro Martínez, coordinador de la Sección de Deportes de la Delegación Provincial de Educación, Ciencia y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la delegada provincial de la federación regional de atletismo Asunción Valencia.

Mucho público el que se congregó en el circuito para seguir el desarrollo de esta competición que fue todo un éxito, tanto de participación como de organización. El Ayuntamiento de Arcas se volcó en su organización, junto a la Comisión Provincial del Deporte en Edad Escolar. Los corredores y corredoras recibieron al finalizar sus pruebas una bolsa con una camiseta conmemorativa y diversos productos para reponer energías.

Ahora espera el Campeonato Regional que este año será en Talavera de la Reina (Toledo) el sábado 5 de marzo.

Para dicho regional se van a clasificar los cuatro equipos y los cinco primeros individuales que no pertenezcan a dichos equipos en la categoría cadete. En la categoría juvenil se clasificarán los dos primeros equipos y los ocho primeros individuales que no sean de dichos equipos. En ambos casos tanto masculinos como femeninos. Para establecer dicha clasificación se tendrán en cuenta la carrera de Arcas y la de San Clemente.

El campo a través siempre ha tenido mucho nivel en Castilla-La Mancha y este año hay también muchas esperanzas de que en el Campeonato de España Escolar se obtengan muy buenos resultados. Por eso los corredores de Cuenca que vayan al Regional tendrán una fuerte competencia por lograr una plaza para el nacional, pero después de ver las dos carreras provinciales hay esperanzas de que se clasifiquen algunos de nuestros atletas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios