www.cuencanews.es
Arranca el programa de vacaciones 'Vive el verano' dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual

Arranca el programa de vacaciones "Vive el verano" dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de julio de 2011, 12:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Caja Castilla La Mancha ha puesto en marcha un año más el programa "Vive el verano", en el que jóvenes con discapacidad intelectual disfrutan de unas vacaciones diferentes en el campo y en la playa a través de un amplio abanico de actividades deportivas y lúdicas.


Se trata de una iniciativa, organizada con la colaboración de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM) y la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), que nace con el objetivo de contribuir a la mejora del bienestar de este colectivo, ofreciendo a los participantes unas vacaciones distintas en las que pueden continuar la práctica deportiva que realizan durante el año.


Los primeros participantes, menores de 18 años y pertenecientes a varios clubes deportivos castellanomanchegos, han disfrutado ya de un clinic de iniciación deportiva en el centro "Animación Aventura" de Los Alcázaras, en el Mar Menor, del 24 al 30 de junio.

 


Otros participantes que también están ya de vuelta son los jóvenes de 15 a 25 años (de 10 a 21 años en el caso de personas con trastorno generalizado del desarrollo) que durante esta semana han disfrutado de unos días de variadas actividades en la Granja-Escuela Orea, situada a cinco kilómetros de Ciudad Real. Allí han podido conocer más de cuarenta especies distintas de animales y han realizado diversas actividades lúdicas, deportivas y talleres relacionados con la vida en el campo, como agricultura, ganadería o transformación de alimentos.
La Fundación Caja Castilla La Mancha tiene programado más actividades para este verano. También dirigidas a deportistas, se pondrán en marcha durante el mes de septiembre y por séptimo año consecutivo varios campus deportivos en colaboración con FECAM.


En el Centro de Vacaciones "Sol Verde" (Villanueva de la Fuente, Ciudad Real) se celebrará un clinic deportivo especializado en baloncesto, fútbol y deportes de raqueta. Y la Granja Escuela "Orea" (Ciudad Real) acogerá un clinic de natación, atletismo y gimnasia rítmica. Ambos, dirigidos a mayores de 18 años, se celebrarán del 1 al 7 de septiembre y cuentan para su desarrollo con las instalaciones deportivas municipales. También para los que deseen participar en actividades náuticas, se han organizado estancias en la Residencia "Animación y Aventura", en Los Alcázares (Murcia) del 21 al 30 de julio y del 11 al 20 de agosto, para jóvenes de entre 22 y 40 años. La tranquilidad de las aguas del Mar Menor permite el baño en inmejorables condiciones de seguridad. Además, tendrán a su disposición las instalaciones municipales para realizar actividades deportivas y en el propio recinto de la residencia se celebrarán talleres, juegos y actividades propias de campamento.


En estos campamentos, la Fundación Caja Castilla La Mancha cubre los gastos de desplazamiento hasta los lugares de destino así como el alojamiento, la manutención, programa de actividades, monitores y seguro.


La Fundación Caja Castilla La Mancha también ha colaborado en la organización del campamento de AFANION dirigido a familias de niños con cáncer de Castilla-La Mancha que se ha celebrado esta semana en el complejo turístico rural "Las Salegas del Maguillo", situado en la localidad de Villaverde de Guadalimar (Albacete).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios