www.cuencanews.es
Motilla del Palancar acoge 2 campeonatos de España de Muay Thai

Motilla del Palancar acoge 2 campeonatos de España de Muay Thai

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de julio de 2011, 12:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo viernes 8 de julio se van a celebrar en Motilla del Palancar 2 campeonatos de España de Muay Thai más ocho combates.
Con motivo de las fiestas patronales Muayganjah (escuela de muay thai) presenta......


¡¡¡Jah Soldiers!!! una inolvidable velada, con 8 combates de muay thai todos con peleadores locales, 2 campeonatos de España profesional de la Asociacion Española de boxeo thailandés con los mejores deportistas de muay thai de España  y por primera vez en Cuenca: Morodo, mejor artista reggae español de la ultima década, presentando su ultimo disco: Rebel Action. Además de exhibiciones de muay thai infantil a cargo de los alumnos de primaria de la Puebla del Salvador, todo esto sumado a espectaculares efectos especiales, pantalla gigante, performans y todo ello al aire libre en el ruedo de la plaza de toros de Motilla del Palancar. El mayor evento con diferencia en deportes de contacto en toda Castilla-La Mancha. Apertura de puertas 20:30 del día 8 de julio de 2011, reservas de entradas/ mesas V.I.P.  y contratación: 656809368

 


El Muay Thai es un deporte de contacto y era el arte marcial nacional del antiguo reino de Siam[.][] Su acepción de deporte de contacto y espectáculo de entretenimiento es la forma actual de entender esta actividad.


Sus raíces están en el Muay Boran, variante tradicional y arte marcial (que incluye incluso técnicas a mano abierta, luxaciones y derribos); en la actualidad esta disciplina complementa al Muay Thai, junto con el Boxeo occidental.


El Muay thai está lleno de técnicas diversas. La adaptación contemporánea como deporte lo asemeja en principio al boxeo occidental especialmente porque desde 1930 se adoptaron los guantes, pero después de verlo y analizarlo, es un deporte de una complejidad diversa y una disciplina rigurosa. Cabe destacar que en la actualidad se lo considera como el deporte más efectivo al compararlo con otras disciplinas de contacto. En esta disciplina se pueden usar todas las extremidades del cuerpo como la mano, el codo, el brazo, el pie, la pierna y agarrar al contrincante, para realizar una proyección y así sumar puntos, o intentar la cúspide de este deporte, esto se conoce como "plum" y es la forma de agarrar al contrincante de la nuca e intentar golpearlo con la rodilla en la cara o el cuerpo incluyendo las piernas, mundialmente esto se conoce como "clinch".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios