www.cuencanews.es
Arranca la liga nacional de orientación con participación conquense

Arranca la liga nacional de orientación con participación conquense

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de febrero de 2012, 11:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana 11 y 12 de Marzo dio lugar en Mutxamel (Alicante) la primera prueba de liga nacional de orientación, el IIX Trofeo internacional Costa Blanca, puntuable para el ranking mundial, lo que dio lugar a que desplazaran hasta Alicante unos 1000 corredores de 21 países diferentes, entre los que se encontraba una pequeña representación conquense de 11 corredores, 2 de Orientijote (Motilla del palancar), 4 de COMCU (Cuenca) y 5 de ELERUT (Cuenca). Los corredores conquenses obtuvieron buenos resultados en sus respectivas categorías, teniendo en cuenta el nivel de la prueba, e incluso José C. Hoyo de Elerut se trajo para Cuenca un trofeo como segundo clasificado en la categoría Open Naranja.  

Fueron dos días de competición bajo una temperatura agradable, en un mapa con muchos detalles, en el que las vaguadas y barrancos, hacían que las curvas de nivel adquirieran gran importancia para una buena orientación, aumentando la dificultad técnica. El sábado tubo lugar la carrera de media distancia, se trataba de una prueba rápida y técnica en la que leer bien lo detalles, y mantener en todo momento la concentración en el mapa, marcó la diferencia de los tiempos. Por el contrario el domingo se disputó la carrera de larga distancia, en la que había que combinar la elección de ruta en los tramos largos con la orientación precisa en algunas zonas del mapa.



La combinación de ambas carreras, más un sprint urbano realizado el viernes, dio lugar a un fin de semana intenso y divertido de competición, con variedad de actividades y deporte con vistas al mar Mediterráneo.

La liga nacional de orientación se reanudará el próximo 25 y 26 de marzo en Cádiz y en cuanto a la liga provincial de Cuenca tiene su siguiente carrera el 3 de Marzo en el Chantre (Cuenca).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios