www.cuencanews.es
El SESCAM explica cómo va a mejorar la calidad en los hospitales mediante la colaboración público-privada

El SESCAM explica cómo va a mejorar la calidad en los hospitales mediante la colaboración público-privada

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de febrero de 2012, 08:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Luis Carretero, ha explicado hoy la necesidad de tomar medidas en la gestión de hospitales de Castilla-La Mancha, que eviten poner en peligro nuestro sistema sanitario y mantener así la calidad asistencial, “uno de los mejores activos del país”.


Concretamente, se llevará a cabo un proceso que permita introducir un elemento de colaboración entre el sector público y el privado. De este modo, se podrá aprovechar la eficiencia de lo privado y la forma de trabajar, de manera integrada, del sector público. A su juicio, “se trata de un modelo viable a largo plazo, que permitirá que sigamos contando con unos excelentes hospitales”.

 

El responsable del Servicio de Salud regional ha detallado que el modelo de colaboración público-privada se ha llevado a cabo en el área sanitaria Mancha Centro (en Alcázar de San Juan), con lo que se ha optado por la opción del cambio de gestión en lugar de la alternativa de cerrar centros hospitalarios.

Carretero también ha explicado que el cambio del modelo de gestión no afectará a la cartera de servicios de estos hospitales, que seguirá siendo la que corresponde a un centro comarcal. En este sentido, ha señalado que los trabajadores seguirán siendo los mismos y continuarán basando su labor asistencial en criterios de ética asistencial: “Ningún médico tratará a un paciente con distintos medios de los que considere adecuados”, ha asegurado.

Nuevos gerentes de Valdepeñas y Manzanares
Por otra parte, Carretero ha asistido hoy a los actos de toma de posesión de los nuevos gerentes de los hospitales de Valdepeñas y Manzanares, Juan José Jiménez Prieto y Joaquín Fernández Gómez, respectivamente, celebrados en los citados centros sanitarios, con la presencia del delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres; el secretario general del SESCAM, Fernando Sanz; y el coordinador provincial de Sanidad y Asuntos Sociales, Luis Alberto Marín.

El nuevo gerente del Hospital “Gutiérrez Ortega” de Valdepeñas, Juan José Jiménez Prieto se licenció en 1976 en Medicina Familiar por la Universidad de Salamanca, fecha desde la que ha ejercido como médico de familia en diferentes centros de la provincia de Ciudad Real. Asimismo, cuenta con una experiencia de más de diez años en la gestión en Atención Primaria, en la que ha trabajado como coordinador de equipos, director médico, gerente y director provincial del INSALUD. En cuanto a su formación, ha completado con éxito diferentes master y cursos relacionados con la gestión.

Por su parte, Joaquín Fernández Gómez ha tomado posesión de su cargo como gerente del Hospital “Virgen de Altagracia” de Manzanares. Facultativo Especialista en Urología por la Universidad Complutense de Madrid, realizó la residencia y la especialidad en el Hospital “Virgen de la Salud” de Toledo, para posteriormente ejercer como urólogo en Madrid, Galicia y Castilla-La Mancha. Fue asesor técnico durante cuatro años en la Dirección General de Atención Sanitaria del SESCAM, hasta principios de este año, cuando se incorporó como urólogo en el Hospital de Valdepeñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios