www.cuencanews.es
El CB Cuenca Femenino sigue tirando por tierra el trabajo de la primera fase

El CB Cuenca Femenino sigue tirando por tierra el trabajo de la primera fase

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 14 de febrero de 2012, 22:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Jornada número diecinueve de la Liga Femenina de Castilla la Mancha donde el C.B. Cuenca Femenino se enfrentaba al Administraciones Loterías nº 11 C.B.A. de Albacete. El equipo conquense, desde hace varias jornadas, tiene asegurada la tercera plaza que le da opción para disputar la segunda fase en el grupo A y el equipo albaceteño tiene que ganar los partidos que quedan para poder meterse en ese privilegiado grupo A de la segunda fase.

Como resultado de esta situación, asistimos esta pasado sábado a un encuentro en el 'Pabellón Juan de Toledo de Albacete', donde por un lado estaba el C.B. Cuenca Femenino sin ninguna motivación para disputar el encuentro y por otro lado estaba el C.B.A. con las ganas suficientes de intentar ganar un partido que le siga dando opciones para continuar en el grupo de elegidos de este campeonato. El resultado del encuentro es más que evidente, por un lado la enhorabuena al C.B.A. por una victoria contundente, donde en algunos momentos del encuentro desarrolló un juego vistoso y por otro lado el ridículo espantoso, y en esta temporada ya asistimos algún que otro ejemplo como en Miguelturra (Ciudad Real) del C.B. Cuenca Femenino. Y esto no es lo peor, todavía quedan dos jornadas para finalizar esta fase, la penúltima la próxima semana, en la que se recibirá en casa al Basket Yunquera, encuentro que por el hecho de disputarse en casa se demostrará algo de orgullo y casi apostamos por una victoria. En la última jornada, el C.B. Cuenca Femenino se desplazará a la localidad manchega de Campo de Criptana. Mucho tiene que cambiar el equipo, pues nos tememos que asistiremos a otra pantomima por parte de las jugadoras que dirige Javier Fernández.

No existen ni se deben buscar excusas. No se puede achacar el mal encuentro del sábado a la confianza de estar ya clasificadas. No valen excusas de que se tiene miedo a nuevas lesiones que impidan jugar una ilusionante segunda fase. No valen excusas de bajas de última hora por culpa de procesos gripales que descompensan al equipo. No valen excusas que justifiquen la mala imagen del C.B. Cuenca Femenino en estas últimas jornadas.

Nada puede justificar que se consigan tanteos de 5, 8, 9 y 7 puntos en cada uno de los cuartos de un encuentro. Nada justifica que la única intensidad puesta en el encuentro sirva para conseguir técnicas por protestar. Nada justifica el daño que se le hace al C.B. Cuenca Femenino con estos partidos. Cuando pase un tiempo nadie se acordará de qué jugadoras disputaron este tipo de partidos pero sí se seguirá recordando la mala imagen dada por el C.B. Cuenca Femenino en este final de fase.

El próximo encuentro se disputará el sábado día 18 de febrero, a las 17.30 h. en el Pabellón “El Sargal” pista “Esperanza Calvo” de nuestra Ciudad.

ADMINISTRACION LOT. Nº11 (C.B.A) (9+14+14+9):

19 personales / 11 tiros libres de 18 intentos (61%)

S. Sánchez, L. Rodríguez (11), E. Ruescas (4), J. Hidalgo, I. Ríos (2), R. Arenas (3), A. Ochoa (11), E. Arenas (7), L. Puertas (2), R.E. López (6).

C.B. CUENCA FEMENINO (5+8+9+7):

16 personales / 9 tiros libres de 19 intentos (47%)
L. Figueroa (3), C. Álvaro, M. Melgar, A. Gómez (5), M.T. Solano, M.G. Gabriela (10), I. Ruiz (1), M. Gómez, S. Morillas (5), M. Morillas (5)

ÁRBITROS: J. Martínez y O. Moreno

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada diecinueve de la Liga Femenina de Castilla la Mancha, disputado el pasado sábado día 11 de febrero, en el Pabellón Polideportivo Juan de Toledo de Albacete.

 

Alfongar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios