www.cuencanews.es
‘Ars Natura’ invita al visitante a sentirse como una abeja gracias a la instalación de ‘La Colmena’

‘Ars Natura’ invita al visitante a sentirse como una abeja gracias a la instalación de ‘La Colmena’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 13 de junio de 2011, 13:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sentirse como una abeja dentro de una gran celda hexagonal en la que poder tocar la textura de un panal, oler a cera y a miel, oír el zumbido de una abeja o descifrar el significado de sus danzas. Es la propuesta que realiza al visitante el Centro de Interpretación de la Naturaleza ‘Ars Natura’ gracias a su nueva instalación: ‘La Colmena’.

Frente a una auténtica colmena con paredes transparentes se observa a una colonia de 15.000 abejas que entran y salen por un tubo de metacrilato con polen, néctar, propóleos y agua entre las patas para elaborar los distintos productos apícolas.

 

La coordinadora de Educación de ‘Ars Natura’, Sabrina Domínguez, explicó hoy que se trata de una instalación que “nos parecía interesante” para profundizar en el mundo de la apicultura. De hecho, los trabajadores del Centro han contado con la colaboración de la Asociación Apícola de Cuenca y el Centro Apícola Regional, ubicado en Marchamalo.

Aprender la comunicación social que realizan mediante feromonas o comprender la danza circular y del contorneo para indicar dónde se encuentra el alimento son comportamientos que desvelan el interesante mundo de las abejas en la colmena.

 

“Imprescindibles” para la polinización

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, que visitó hoy esta curiosa instalación, subrayó el importante papel educativo que, especialmente entre los más pequeños, desempeña este Centro de Interpretación.

“Las abejas son imprescindibles para la polinización en el medio natural”, apuntó Martínez Guijarro, que animó al conjunto de la población a conocer de una forma amena y divertida  el funcionamiento de una colmena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios