www.cuencanews.es
El Gobierno Regional transfiere a Murcia la presidencia rotatoria del consejo europeo de empleo, política social, sanidad y consumidores

El Gobierno Regional transfiere a Murcia la presidencia rotatoria del consejo europeo de empleo, política social, sanidad y consumidores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 13 de junio de 2011, 13:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante el encuentro, celebrado en los Servicios Centrales del Organismo Autónomo en Toledo, el SEPECAM pasó el testigo al Servicio Regional de Empleo y Formación de Murcia, que ejercerá la representación rotatoria de las Comunidades y Ciudades Autónomas de España en el Consejo de Ministros de la Unión Europea, encargado de las cuestiones relacionadas con el empleo, los asuntos sociales y la salud pública.


Asimismo, el SEPECAM puso en conocimiento de los futuros representantes en el EPSSCO el trabajo desarrollado por nuestra región en los seis primeros meses de 2011 y que ahora les corresponderá continuar. Para ello, el Organismo Autónomo castellano-manchego entregó a la Región murciana toda la documentación sobre los temas abordados en ese período y que coinciden con los objetivos marcados por Hungría para su presidencia de la Unión Europea.

 

En esta misma línea, el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha informó a los representantes de Murcia, entre otros temas, de los avances conseguidos en la creación de una plataforma europea contra la pobreza y la exclusión social, formulada por la Comisión, y en la incorporación social y económica de la población de etnia gitana, así como del seguimiento de temas prioritarios para la Presidencia Europea como el desempleo juvenil.

Durante el primer semestre, Castilla-La Mancha ha ostentado, a través de las Consejerías de Empleo, Igualdad y Juventud y de Salud y Bienestar Social, la representación autonómica directa sobre los asuntos de empleo y política social, formando parte de la Delegación Española ante el Consejo EPSSCO de la Unión Europea. En estos meses, la región castellano-manchega ha sido la responsable de transmitir la información de interés y de organizar reuniones para valorar propuestas y adoptar acuerdos que, posteriormente, se han elevado como posición consensuada entre las Comunidades Autónomas ante el Consejo.

En este sentido, el principal canal de transmisión y comunicación con el resto de Comunidades y Ciudades Autónomas ha sido la Web oficial de representación autonómica directa en el EPSSCO (http://www.ccaa-epssco.com/), un portal que Castilla-La Mancha ha mejorado con la finalidad de hacer más accesible la documentación y decisiones acordadas en las diferentes reuniones. Igualmente, se ha diseñado una nueva plantilla más dinámica e interactiva para el Boletín de actualidad EPSSCO, que se publica mensualmente en la Web.

El Consejo EPSSCO reúne a los ministros de Empleo, Asuntos Sociales y Salud Pública de los países miembros de la Unión Europea y trabaja por la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía europea, mediante la creación de empleos de calidad y la protección social. Así mismo, defiende los derechos de los consumidores, la igualdad de género y combate cualquier forma de discriminación en el seno de la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios