www.cuencanews.es
‘Ars Natura’ muestra al público a partir del lunes un tronco fósil de 260 millones de años

‘Ars Natura’ muestra al público a partir del lunes un tronco fósil de 260 millones de años

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 10 de junio de 2011, 14:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro de Interpretación de la Naturaleza de Castilla-La Mancha ‘Ars Natura’ acoge el próximo lunes, 13 de junio, la presentación de ‘El árbol fósil’. Un tronco de edad Pérmico, con unos 260 años de antigüedad, que fue rescatado en la primavera de 1994 en las proximidades de la localidad conquense de Landete.

La dificultad del terreno y el peso del tronco fueron algunos de los elementos que complicaron el rescate de este fósil. Por su tamaño, grado de conservación y edad, representa uno de los mejores ejemplos de este tipo del continente Europeo.



El ambiente de sedimentación ha podido ser estudiado mediante un análisis detallado de los sedimentos de la unidad litoestrátigráfica en la que fue hallado el fósil, que se ha llevado a cabo en la última década. Por otro lado, la edad del tronco ha podido ser obtenida por criterios palinológicos de muestras recogidas en torno al fósil.

‘La Colmena’
Coincidiendo con su presentación, ‘Ars Natura’ acogerá también la instalación ‘La Colmena’, en la que se expone y explica la vida interior de un panal. Una iniciativa que permitirá al visitante sentirse como una abeja dentro de una gran celda hexagonal en la que poder tocar la textura de un panal, oler a cera y a miel, oír el zumbido de una abeja o descifrar el significado de sus danzas.

 


Frente a una auténtica colmena con paredes transparentes se observa a una colonia de 15.000 abejas que entran y salen por un tubo de metacrilato con polen, néctar, propóleos y agua entre las patas para elaborar los distintos productos apícolas.

Aprender la comunicación social que realizan mediante feromonas o comprender la danza circular y del contorneo para indicar dónde se encuentra el alimento son comportamientos que desvelan el interesante mundo de las abejas en la colmena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios