www.cuencanews.es
Arturo Romaní asegura que tiene 'mucho mérito hoy en día emprender'

Arturo Romaní asegura que tiene "mucho mérito hoy en día emprender"

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
miércoles 06 de mayo de 2015, 23:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Hacienda de la Junta de Comunidades, Arturo Romaní, ha aseverado hoy en Cuenca que hoy en día "tiene mucho mérito emprender, porque la situación es difícil" y que "nadie mejor que los emprendedores jóvenes, que parten de cero" sabe el "esfuerzo que cuesta y lo difícil que es hoy en día sacar adelante una actividad económica".

 

Así lo ha manifestado Romaní en declaraciones a la prensa previas a su participación en la V gala de los Premios AJE, donde ha insistido en que "también debemos darnos cuenta de que tenemos una economía ya en positivo, creciendo y esto va a generar muchas oportunidades".

 

Una economía en positivo, ha agregado, "de la cual también participa Cuenca" y, en este punto, ha hecho mención a los "datos positivos en el ámbito turístico de Cuenca, muy buenos en cuanto a viajeros y pernoctaciones".

 

No obstante, ha matizado, "la economía está creciendo, pero todos queremos que crezca más y que el crecimiento se traduzca en menos paro".

 

Por su parte, el presidente de AJE Cuenca, Javier Santiago, ha subrayado el que los premiados en esta quinta edición son empresarios "muy muy jóvenes", que han iniciado su actividad empresarial, se han "arriesgado y han sido valientes en su decisión de formar una empresa y generar empleo".

 

También el presidente de Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín, ha reflexionado que, cuando "un joven da ese paso adelante de ser su propio empresario y de tener una iniciativa para que cuaje una actividad empresarial en nuestra provincia", es "un gran paso y una buena noticia para Cuenca".

 

El alcalde de la capital, Juan Ávila, ha remarcado que los jóvenes empresarios "merecen todo nuestro apoyo, el de las organizaciones empresariales y el de las administraciones públicas", subrayando que, "afortunadamente, hay jóvenes que están dispuestos a apostar por esta tierra", lo cual es un "motivo para el optimismo".

 

La V edición de los Premios AJE Cuenca, cuya organización cuenta con la colaboración de CEOE Cepyme, tiene siete finalistas que, además de al premio al joven empresario, optan a varios accésits al desarrollo, la innovación, nueva empresa e internacionalización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios