www.cuencanews.es
Comienzan las jornadas de actividades en la naturaleza para alumnos de secundaria

Comienzan las jornadas de actividades en la naturaleza para alumnos de secundaria

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de mayo de 2015, 23:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el comienzo del tercer trimestre escolar y la llegada del buen tiempo a la provincia de Cuenca, se desarrolla un programa de actividades deportivas en la naturaleza, incluido en el Plan de La Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar de Castilla-La Mancha todo esto enmarcado dentro del Convenio de Colaboración entre la Diputación Provincial de Cuenca y La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El objetivo de este programa es promover, entre los alumnos de secundaria, un estilo de vida activo y saludable, aprovechando el incomparable medio natural que nos ofrece la ciudad de Cuenca.

Este año, los centros escolares podrán escoger entre tres tipos de jornadas diferentes y donde los alumnos aprenderán y trabajarán habilidades y destrezas difícilmente enseñables en clase:

 

 

• Iniciación a la escalada y piragüismo: los alumnos podrán conocer y disfrutar de dos deportes como el piragüismo y la escalada. Ambos se realizan en plena Hoz del Júcar aprovechando la tabla de agua que existe en la Central de Las Grajas y el sector de escalada “El Alfar” donde podemos encontrar varias vías de iniciación.

• Multiaventura: se desarrolla en el Camping Caravaning Cuenca, donde los alumnos disfrutan de una auténtica jornada multideportiva, practicando deportes como la bicicleta de montaña, tiro con arco, orientación y tirolina.

• Perfección Piragüismo: Esta jornada ha sido la gran novedad este año, fruto del gran esfuerzo de las administraciones en aprovechar los excelentes recursos naturales que nos ofrece Cuenca para la práctica de estos deportes. La actividad consiste en un descenso de aproximadamente 7 km (con salida en el paraje denominado “ El Chantre “ y con llegada a las instalaciones del Club Piragüismo Cuenca) donde se van alternando tramos de aguas tranquilas, con tramos de rápidos y corrientes de nivel muy fácil - fácil (nivel I y II) aptos para iniciados y con poca experiencia.

 

Este programa ha tenido una gran acogida y exitosa participación por la Comunidad Educativa donde cerca de 1100 alumnos pertenecientes a 12 centros de enseñanza secundaria de toda la provincia, disfrutarán un año más de estas actividades coordinadas en colaboración con el Club de Piragüismo Cuenca con Carácter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios