www.cuencanews.es
Ávila considera “ilegal” los cortes de luz practicados por Gas Natural Fenosa

Ávila considera “ilegal” los cortes de luz practicados por Gas Natural Fenosa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 24 de enero de 2012, 23:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, considera “ilegales” los cortes en el suministro eléctrico que la empresa Gas Natural FENOSA ha llevado a cabo en cuatro instalaciones municipales de la capital, concretamente en el pabellón deportivo de la Fuente del Oro, el Centro Social de San Antón, el Centro Joven y la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor.


Ávila ha recordado que el pasado 7 de diciembre, la Junta Local de Gobierno acordó declarar servicios esenciales todos aquellos que se prestan en edificios municipales, al amparo del Artículo 23.2 de la Ley de Bases de Régimen Local. Dicho acuerdo ha sido recurrido en los tribunales por la empresa energética, que ha interrumpido el suministro eléctrico sin esperar al fallo judicial.

 

Según el primer edil conquense, “Gas Natural FENOSA no puede tomar la decisión de cortar la luz sin esperar a que el juez se pronuncie sobre el acuerdo porque, le guste o no a la empresa, existe una decisión firme de la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca que, mientras el juez no diga lo contrario, está vigente”. De ahí que el Ayuntamiento haya presentado una requerimiento solicitando al Juzgado que inste a la empresa ha reestablecer el servicio mientras no haya un pronunciamiento en firme.

Ávila ha insistido una vez más en que “la voluntad del Ayuntamiento de Cuenca es pagar toda la deuda que tiene con Gas Natural FENOSA y con el resto de empresas”. Deuda que en el mes de junio, cuando el nuevo Equipo de Gobierno municipal tomó posesión, ascendía a más de 24 millones de euros, además de los 40 millones de euros que se deben a las entidades financieras.

No obstante, advirtió que el Ayuntamiento “no va a aceptar ningún ultimátum contrario a derecho como el que nos ha presentado la empresa, ni va a consentir abusos de poder por parte de la compañía porque esos abusos a quienes perjudican es a los ciudadanos de Cuenca”.

Finalmente, Ávila agradeció la “comprensión y flexibilidad de empresas que, siendo más pequeñas y mucho menos sólidas que Gas Natural FENOSA, están teniendo paciencia y están evitando, en la medida de sus posibilidades, perjudicar a los ciudadanos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios