www.cuencanews.es
Ávila constata la necesidad de numerosas mejoras en el barrio de “Las Quinientas”

Ávila constata la necesidad de numerosas mejoras en el barrio de “Las Quinientas”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de marzo de 2011, 15:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato a la Alcaldía por el PSOE de Cuenca, Juan Ávila, ha comprobado junto con los vecinos de Las Quinientas todos aquellos problemas que se dan en el barrio y que es necesario solucionar, muchos de los cuales han sido denunciados en reiteradas ocasiones por este colectivo pese a lo cual no han obtenido respuesta.

Como tal, una de las quejas principales ha sido el “lamentable” estado en el que está la calle trasera al campo de fútbol ubicado en el barrio, la cual se encuentra “totalmente abandonada” en palabras de los vecinos. De hecho, han sido ya repetidas las quejas que han expresado sobre esta vía donde, incluso, viven algunas familias.



Ávila constató también la necesidad de renovar la red de abastecimiento de aguas, pues se producen constantes averías y cortes, según contaron los ciudadanos, una actuación “que puede llevarse a cabo sin necesidad de privatizar el agua, pese a lo que digan algunos”, apuntó el candidato.

El “pésimo aspecto de las aceras, numerosos baches en el suelo y deficientes rasantes de las alcantarillas” constituyen otro de los problemas del barrio, con el consiguiente peligro que suponen para los viandantes, especialmente los más mayores, quienes pueden sufrir una caída a consecuencia de un tropezón por el mal estado de las calles.

Los vecinos han denunciado también en varias ocasiones el “deplorable” estado de la Plaza de San José Obrero, cuyo suelo “se encuentra en tan mal estado que cuando llueve se producen profundos charcos que convierten la zona en una verdadera piscina”, según explicaron.

El candidato socialista tuvo incluso la oportunidad de conocer problemas particulares de algunos vecinos de Las Quinientas, concretamente los de varias viviendas que sufren humedades debido a la construcción de un jardín sin sistema de drenajes.

Finalmente, los habitantes de Las Quinientas comentaron a Ávila que reiteradamente han solicitado la ubicación en el barrio de un Centro de Mayores, la instalación de limitadores de velocidad en la calle Álvaro de Luna y la colocación de espejos para el tráfico en puntos conflictivos.



 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios