www.cuencanews.es
Ávila: “Mi voluntad siempre es sumar en los proyectos que sean positivos para la ciudad”

Ávila: “Mi voluntad siempre es sumar en los proyectos que sean positivos para la ciudad”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 08 de febrero de 2011, 21:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Juan Ávila, ha señalado que acude a la reunión que mantendrá mañana con la secretaria general de Infraestructuras y con el presidente de Renfe en la sede del Ministerio de Fomento en Madrid “como presidente de la institución provincial interesado en sacar el máximo rendimiento a la llegada del AVE a nuestra capital pero pensando en toda la provincia. Y voy con el ánimo de sumar. Cualquier acuerdo al que haya llegado o pueda llegar en un futuro el Ayuntamiento de Cuenca si es positivo para la ciudad, seré el primero que lo apoyaré y lo aplaudiré”.

En este sentido, ha asegurado que una vez finalizada la reunión “informaré personalmente al alcalde de Cuenca respecto de cuáles han sido los temas tratados para que tenga un conocimiento preciso y de mi propia voz”.



Ávila ha precisado a preguntas de los medios que “cuando cerré la semana pasada mi reunión con la secretaria general de Infraestructuras no tenía conocimiento, y a día de hoy sigo sin tenerlo oficialmente, de las conversaciones que puedan tener el Ayuntamiento de Cuenca y Renfe. Tuve conocimiento por los medios de comunicación después de anunciar mi reunión en Madrid”.

Por otro lado, ha indicado que “ayer mismo llamé por teléfono a primera hora de la mañana al alcalde de Cuenca para invitarle a la reunión con representantes de CEOE, Cámara de Comercio e Industria, Agrupación Provincial de Hostelería, Asociación Provincial de Comercio y Fundación de Turismo para abordar iniciativas consensuadas para la promoción turística de Cuenca, aunque no me dio oportunidad porque no respondió la llamada. En mi ánimo, ahora y siempre lo que está es sumar, sumar y sumar; nunca restar ni estorbar”.

Entre las materias que el presidente de la Diputación Provincial trasladará mañana al Ministerio de Fomento y a Renfe, tras la reunión mantenida ayer con representantes empresariales y profesionales, figura la necesidad de realizar descuentos en los billetes de AVE desde Madrid y Valencia a Cuenca en días laborables, con la finalidad de fomentar el turismo de reuniones en la capital; y disponer de facilidades para utilizar la infraestructura de comunicación del AVE con el fin de promocionar Cuenca en las estaciones y durante los viajes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios