El alcalde, Juan Ávila, espera que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, “ponga fecha al inicio de la obras de la autovía Cuenca-Teruel y a la urbanización de los terrenos de Renfe”, durante su próxima visita a la ciudad, prevista el 18 de mayo.
Ávila ha señalado que “será la ocasión perfecta para que Rajoy se comprometa con Cuenca y demuestre que le interesamos para algo más que para hacer mítines”.
Para ello, el alcalde ha señalado que “será necesario que el Mariano Rajoy corrija a su secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, que en una reciente visita a Cuenca afirmó que ninguno de estos proyectos está entre las prioridades del Gobierno de España”.
Unas declaraciones de las que, según Ávila, “lo que se desprende claramente es que Cuenca no está entre las prioridades del Gobierno de Mariano Rajoy”.
Por el contrario, el alcalde considera que “en Cuenca no podemos esperar más esas inversiones porque la Sra. Cospedal se ha cebado con esta ciudad y nos ha hecho más daño que a otros territorios”.
En este punto, ha exigido a Rajoy “un trato prioritario” para Cuenca.