www.cuencanews.es
Ávila propone la creación de un Centro de Creación Cultural

Ávila propone la creación de un Centro de Creación Cultural

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 07 de mayo de 2011, 19:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato a la Alcaldía por el PSOE aprovechó su visita a la Feria del Libro para dar a conocer sus propuestas en materia cultural.

El candidato socialista a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, ha afirmado hoy que, si es elegido alcalde del próximo 22 de mayo, trabajará para llevar la cultura a los barrios y pedanías de Cuenca.

Ávila, que visitó la Feria del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales de Castilla-La Mancha acompañado por varios miembros de su candidatura, aseguró que aprovechará las áreas locales, nuevo sistema de gestión municipal más cercano al ciudadano, para llevar información de cultural a los vecinos, solicitar su participación en la gestión cultural, conocer sus preferencias y habilitar espacios para el desarrollo de actividades.

Por otra parte, anunció la puesta en marcha de un Centro de Creación Cultural Conquense desde donde se facilite el intercambio de artistas en periodo de formación, retomando el espíritu de la vanguardia creativa de los años 70 en Cuenca. “Un centro que podría ubicarse en los antiguos almacenes municipales”, añadió.

En el capítulo de infraestructuras culturales, también se comprometió a poner en marcha una sala de teatro alternativo que pueda ser utilizada por los grupos de teatro aficionado de Cuenca.

Una cultura “para todos”

El candidato socialista abogó por “una cultura para todos los ciudadanos que, además, genere riqueza y empleo en Cuenca, poniendo de relieve el lema ‘Naturaleza y Cultura’ para atraer al turismo”.

En este punto, anunció la constitución de un Consejo Asesor Cultural y de un Grupo Permanente de Trabajo compuesto por creadores, empresarios y gestores culturales, que elaboren planes estratégicos para hacer de la Cultura un motor económico.

Ávila subrayó que “hay que invertir en Cultura pero no derrochar”. De ahí que apostara por aprovechar los recursos existentes, buscar la colaboración con otras instituciones y entidades, y agudizar el ingenio y la imaginación”.

 

Toda la campaña electoral se puede seguir en cuencanews.es, pulsa aquí para acceder al especial "Elecciones 2011"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios