www.cuencanews.es

Barreda: "en democracia se vence cuando se convence con argumentos y razones"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 07 de mayo de 2011, 17:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Barreda: El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia, José María Barreda, aseguró hoy en Quintanar de la Orden (Toledo) que en democracia vence quien convence con argumentos, datos y razones. Barreda hacía estas declaraciones a unos 300 quintanareños, representantes de diversos colectivos sociales de esta localidad que esta tarde intercambiaron impresiones con el candidato socialista.

En este contexto Barreda destacó el alto grado de protección social que hay en esta Comunidad Autónoma en la que se garantizan las prestaciones socio-sanitarias y educativas. Estas prestaciones son fruto del alto grado de desarrollo que ha registrado la región en los últimos 20 años y ha sido gracias a la autonomía política.

A este respecto José María Barreda destacó la importancia que la trilogía: libertad y democracia, autonomía y la incorporación a Europa ha supuesto para el desarrollo de Castilla-La Mancha. A este respecto indicó que, por ejemplo, la Política Agraria Comunitaria ha dejado en esta Comunidad Autónoma 16.000 millones de euros que esta tierra ha sabido aprovechar. “Hemos sabido aprovechar esa confluencia que nos ha servido para dar un salto cualitativo dejando atrás el subdesarrollo y la resignación”.

Y frente a la resignación, dijo, orgullo y satisfacción de contar en Castilla-La Mancha con una de las mejores redes sociales del país ya que, según diversos informes externos, esta Comunidad Autónoma es una de las mejores de la geografía nacional en la aplicación de la Ley de Dependencia. Del mismo modo se refirió al sistema sanitario regional, que es uno de los mejores públicos del país.

Este sistema me gusta. Es más justo y solidario

A este respecto José María Barreda subrayó que no siempre han sido las cosas así y que no todos los gobiernos tienen las mismas prioridades. “A mí este sistema me gusta porque me parece mucho mas justo e igualitario”, dijo Barreda que invitó a los asistentes al acto a cuidarlo y valorarlo porque las prestaciones sanitarias, educativas y sociales que se perciben son gratuitas pero gracias a la solidaridad de lo público.

Del mismo modo aseguró que su objetivo son las personas a las que quiere garantizar una calidad de vida digna en igualdad de derechos y servicios.

Por su parte, el alcalde y candidato a la reelección de Quintanar de la Orden, Javier Úbeda, aplaudió las inversiones que el Gobierno de José María Barreda ha hecho en este municipio de La Mancha toledana, y destacó la sintonía que siempre ha habido entre ambas administraciones y pidió el voto para las políticas de progreso y de igualdad que representa las candidaturas socialistas.

El Gobierno del presidente Barreda ha destinado a mejorar infraestructuras y servicios en Quintanar de la Orden, más de 23 millones de euros, de los que destacan la ampliación del Centro de Salud y transformación Centro de Especialidades de Diagnóstico y Tratamiento; el nuevo Centro de Día; el nuevo colegio público; o la piscina cubierta.

En Corral, en el mercado

Antes del encuentro con representantes de Asociaciones en Quintanar, José María Barreda manifestó en Corral de Almaguer (Toledo) que está y siempre estará con los paisanos que aman su tierra y quieren defenderla.

El presidente aseguró que su objetivo es trabajar por los municipios de Castilla-La Mancha, como Corral de Almaguer, y por toda la Comunidad Autónoma, y hacerlo desde la proximidad y la cercanía, en el cara a cara con los ciudadanos pues, apuntó, “no vale estar manejando el mando a distancia permanente, no vale no estar aquí, no conocernos, no vibrar con nuestros problemas, no conocer nuestras necesidades y pretender presentarse como la solución a nuestros males”.

El presidente, que inició su visita a Corral de Almaguer recorriendo el mercado del municipio, aseguró conocer muy bien la región, sus problemas, sus necesidades, esperanzas y anhelos, y solicitó a los castellano-manchegos un esfuerzo de unidad y colaboración precisamente en estos momentos de dificultad para, entre todos, salir adelante.

“En asuntos como el desempleo todos tenemos que seguir arremangándonos para hacer un trabajo conjunto”, aseguró y recordó que con ese objetivo nació el Pacto por Castilla-La Mancha, una iniciativa en la que se implicó toda la sociedad excepto, recordó, los dirigentes del PP.

Barreda trasladó su incondicional compromiso con el progreso de la región y  advirtió que durante estos días, pedirá el apoyo de sus paisanos pero siempre desde el juego limpio y no a base de infamias, insultos y descalificaciones. Por eso, el candidato a la presidencia de la Región aprovechó para mostrar todo su apoyo a la candidatura que encabeza en Corral de Almaguer Alejandro García-Gasco, para asegurarle que trabajará a su lado por Castilla-La Mancha y por esta zona donde, recordó, el sector vitivinícola tiene una gran importancia, de ahí que recordara la experiencia de García-Gasco en esta área tras haber sido responsable del sector vitivinícola de la organización agraria COAG.

Barreda destacó la gran importancia social, cultural y económica de la viña y el vino afirmando que no se trata de un sector más, pues, dijo, “es estratégico y fundamental para nuestro futuro”. En este sentido rompió una lanza a favor del esfuerzo por la distribución de unos productos que, añadió, son de muy buena calidad.

Por otra parte, lamentó la actitud de algunas personas que inducen al cainismo y al enfrentamiento frontal, especialmente en un momento que es para la unidad y la cooperación y para que Castilla-La Mancha salga adelante. “Cuando hay personas que dan lecciones de comportamientos morales o convicciones religiosas o éticas, deberían tener cuidado y no meterse en asuntos con los que deberíamos ser muy respetuosos” señaló e insistió en que la campaña la dedicará no a insultar, sino a explicar su modelo de sociedad que tiene como prioridad las políticas educativas y socio sanitarias.

Las personas en el centro de su actividad

Barreda insistió en deben ser las personas el eje fundamental de las políticas regionales e insistió en que hay que trabajar para incrementar la calidad de vida y apoyar a aquellos que más ayuda necesitan de los demás. “De todos ellos nos tenemos que ocupar prioritariamente porque una sociedad es más moderno cuanto mejor trata a los que más lo necesita”, señaló Barreda que recordó que el 80 por ciento del presupuesto regional se dedica al desarrollo de estas medidas.

Barreda explicó que Castilla-La Mancha ha tenido que correr más que las demás comunidades autónomas porque partía de más atrás, de ahí que el Gobierno regional haya realizado un esfuerzo sin precedentes invirtiendo en estos últimos años lo que nunca se había invertido antes.

Por su parte, el candidato a la alcaldía, Alejandro García-Gasco criticó la actitud de los dirigentes del PP en lo referente al agua y aseguró haberse sentido que traicionado cuando esa formación política votó en contra del Estatuto y de la defensa del agua para Castilla-La Mancha. “Sólo se doblegan a los intereses de Murcia y Valencia”, señaló el candidato a la Alcaldía, que solicitó al presidente su compromiso para el desarrollo del sistema socio sanitario en el municipio.

García-Gasco aseguró que el empleo es su prioridad y el reparto de trabajo para todos los corraleros por igual y confió en el presidente para relanzar la ilusión en Corral también con el trabajo de una candidatura que pretende, dijo, sacar a este municipio adelante. “Estoy convencido de que va a ser así porque llevas Castilla-La Mancha en el corazón y en la cabeza, y lo demuestras día a día”, señaló.

 

Toda la campaña electoral se puede seguir en cuencanews.es, pulsa aquí para acceder al especial "Elecciones 2011"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios