www.cuencanews.es

Vecinos de Villanueva de Alcardete (Toledo) agradecen a Barreda su compromiso con el sector vitivinícola

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 07 de mayo de 2011, 19:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Vecinos de Villanueva de Alcardete (Toledo) agradecen a Barreda su compromiso con el sector vitivinícolaLos vecinos de Villanueva de Alcardete (Toledo) aprovecharon hoy la visita a la localidad del presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, José María Barreda, para trasladarle, a través del alcalde del municipio, José Luis Garrido, su agradecimiento por el compromiso con un sector tan importante para la zona como es el vitivinícola.

”Gracias por apostar por los vinos de Villanueva de Alcardete”, manifestó el alcalde, que recorrió junto a Barreda la plaza de la localidad para visitar los stands de las Jornadas del Vino que organiza el Ayuntamiento de un municipio   donde, según manifestó el primer edil, el sector agrario, muy vinculado a la viticultura, mueve del orden de unos 180.000 jornales.

“Eso supone unos nueve millones de euros de renta”, apuntó el candidato socialista a la Alcaldía que destacó la labor que durante años está realizando el Gobierno regional, de la mano del Ayuntamiento, a favor de la agricultura por la que, insistió, “tenemos que seguir apostando”.

Para Garrido, el progreso de muchos municipios de la región está vinculado al sector agrario, de ahí la necesidad de apoyarlo y potenciarlo con mejoras de diversificación comercialización. Así, el alcalde explicó que el objetivo de las Jornadas del Vino no es otro que, entre todos, “confiemos en este sector que tanto reporta en calidad ambiental, calidad social, sostenibilidad, y, sobre todo, economía”.

Por su parte, Barreda trasladó su satisfacción por el recibimiento que le brindaron los vecinos del municipio a los que dejó claro su compromiso con los intereses de una tierra que, dijo, está dispuesto a defender “ante quien sea y donde sea”.

Barreda recordó que Villanueva de Alcardete es uno de los pueblos vitivinícolas más importantes de Castilla-La Mancha y, por tanto, de los más importantes de España, y destacó el buen ejemplo que de un tiempo a esta parte están dando las cooperativas y las bodegas de la zona diversificando los productos que se consiguen a partir de la uva.

“Buen vino blanco, buen vino tinto, y un gran vino espumoso”, señaló Barreda para quien los espumosos de Villanueva de Alcardete son “el champán de La Mancha”, cada vez mejor elaborados y con una gran producción.

En este sentido el candidato socialista a la presidencia de la región resaltó la labor del Gobierno regional que, de la mano del sector, ha consensuado un plan estratégico de la viña y el vino para incrementar los esfuerzos en comercialización.

Un sector unido en CLM

El presidente recordó que Castilla-La Mancha es la región que más vino produce de toda Europa, “y tenemos que ser también, añadió, la que más venda y que más comercialice”. En este sentido valoró la celebración de las Jornadas del Vino, una iniciativa muy positiva y necesaria para mejorar la exportación de los productos de la tierra.

En opinión del secretario regional del PSOE Castilla-La Mancha necesita ejemplos como los de los participantes en estas jornadas, algunos de los cuales exportan vino en una veintena de países, para vender potenciando los productos nuevos, ajustándose a las demandas del mercado porque, añadió, “cuando se produce tanto hay que saber diversificar”.

Finalmente, Barreda solicitó un esfuerzo común y compartido para sacar adelante un sector fundamental para Castilla-La Mancha y por el que, afirmó, merece la pena trabajar “juntos, unidos, protegiéndonos unos a otros y sabiendo seguir por la senda del progreso y del desarrollo”.

 

Toda la campaña electoral se puede seguir en cuencanews.es, pulsa aquí para acceder al especial "Elecciones 2011"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios