www.cuencanews.es
Ávila se compromete a unir la estación del AVE con la ciudad mediante una avenida por los terrenos de Renfe

Ávila se compromete a unir la estación del AVE con la ciudad mediante una avenida por los terrenos de Renfe

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de febrero de 2011, 14:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato socialista a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, se ha comprometido a conectar la ciudad con la Estación del AVE mediante “una avenida que permita una comunicación rápida y directa, pensando no sólo en el automóvil sino también en el peatón, en el ciclista y en el transporte público”. 

Ávila ha afirmado que esta conexión “será una de mis prioridades si a partir del 22 de mayo gozo de la confianza de los conquenses para ser su alcalde”.



Según ha explicado, “esta Avenida tiene que transcurrir por los actuales terrenos de RENFE, por lo que habrá que entablar un proceso de diálogo con la operadora ferroviaria, el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Castilla-La Mancha para consensuar un proyecto”. En este punto, insistió en la necesidad de “pensar en el interés general y huir de los personalismos para alcanzar el mejor acuerdo posible”.

Ávila aseguró que actuando sobre esta parte de la ciudad “se solucionarían algunos de los principales problemas urbanísticos de la ciudad, como es la división de la ciudad por las vías del tren, que se sacarían del centro urbano; o el cambio de ubicación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos”.

No obstante, señaló que “ante todo este proyecto tiene que servir para recuperar este espacio para la ciudad”. Así, adelantó que “se reservará espacio para la construcción de vivienda de protección oficial pero también para zonas verdes, equipamientos deportivos, lúdicos, culturales, etc., y para el asentamiento de empresas “limpias”, relacionadas con las nuevas tecnologías”.

Ávila abogó por hacer algo “totalmente novedoso y diferente a lo que se ha hecho hasta ahora en Cuenca porque tiene que ser el primer paso de la Cuenca del  silgo XXI. Una Cuenca más moderna, más habitable y pensada para la vida del ciudadano”.  En este sentido, afirmó que “el proyecto de la empresa GEIDUR es un buen punto de partida” pero tampoco descartó integrar “aquellos aspectos del proyecto del actual Equipo de Gobierno del PP que sean positivos y útiles para la cuidad”, aunque señaló que “hasta donde yo sé es un proyecto poco desarrollado”.

“No voy a rechazar nada que sea bueno para Cuenca porque lo haya hecho una persona diferente a mí o una formación política distinta a la mía porque ese no es mi estilo. El consenso es fundamental para poder llegar a acuerdos entre todos, teniendo en cuenta también la opinión de la ciudadanía, y sin perder más el tiempo”, declaró.

 

Balance La Cuenca que queremos

Ávila hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la que hizo balance del primer mes funcionamiento de “La Cuenca que Queremos”, un proyecto de participación ciudadana puesto en marcha por el candidato socialista para conocer el proyecto de ciudad al que aspiran los conquenses y recoger sus sugerencias.

A este respecto, señaló que en apenas un mes se han contabilizado más de 1.000 aportaciones ciudadanas a través de la página web www.lacuencaquequeremos.es, que ha recibido más de 3.800 visitas individuales. Por otra parte, se han recibido más de 250 sobres de opinión por correo ordinario.

Según detalló el candidato, el transporte público, la ordenación del tráfico, el estacionamiento, la limpieza de la ciudad, la transparencia en la gestión municipal y la conexión de la ciudad con la Estación del AVE son algunas de las cuestiones que más preocupan a los conquenses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios