www.cuencanews.es
Ávila segura que el medio ambiente y los montes de Cuenca tendrán una importancia “capital” en su programa

Ávila segura que el medio ambiente y los montes de Cuenca tendrán una importancia “capital” en su programa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de abril de 2011, 14:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato socialista a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, ha asegurado que el medio ambiente y los montes de Cuenca tendrán una importancia “capital” en su programa electoral.

Ávila, que mantuvo un encuentro con la asociación ecologista ‘Esparvel’, apostó porque Cuenca “vuelva de nuevo la vista a sus montes para protegerlos pero también para aprovechar debidamente este recurso”.

El candidato recordó que la capital “cuenta con 60.000 hectáreas de monte” e insistió en la necesidad urgente de que, desde el Ayuntamiento, “se trabaje para garantizar la conservación del patrimonio forestal pero también para rentabilizar este recurso, por ejemplo, a través de la energías renovables y la biomasa”.



No obstante, Ávila señaló que “Cuenca tiene la fortuna no sólo de estar rodeada por un entorno natural privilegiado, sino que la naturaleza está dentro de nuestra ciudad” y apostó por “integrar los recursos naturales, por ejemplo los ríos, en la vida de la ciudad y convertirlos en un atractivo turístico más que atraiga a los visitantes”.

Por su parte, los representantes de la Asociación Esparvel, que aglutina a más de 200 socios en toda la provincia, propusieron al candidato la puesta en marcha de un Teléfono Verde, el acondicionamiento del río Moscas a su paso por la Ronda Oeste o la habilitación de senderos por las Hoces del Júcar y del Huécar.

Desde el colectivo ecologista observaron que “aunque la situación económica no sea la mejor, con pocos recursos se pueden hacer muchas cosas para fomentar la protección del medio ambiente porque es, ante todo, una cuestión de sensibilidad”.

En este punto, agradecieron a Ávila su “disposición y receptividad” a escuchar las propuestas del colectivo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios