www.cuencanews.es
Ávila traslada a Echániz su preocupación por la situación del Virgen de la Luz y la Sanidad conquense

Ávila traslada a Echániz su preocupación por la situación del Virgen de la Luz y la Sanidad conquense

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 17 de febrero de 2013, 17:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha pedido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que reconsidere algunas de las decisiones que se han tomado en el ámbito de la sanidad conquense y ha mostrado su preocupación por el futuro del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, donde según los propios profesionales se ha prescindido de alrededor de un centenar de empleos y se han reducido servicios, por ejemplo, eliminando las urgencias nocturnas de los servicios de nefrología y vascular.

Ávila, que ha asistido a la toma de posesión de la nueva Junta Directiva del Colegios de Médicos de Cuenca junto al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, ha recordado que el Virgen de la Luz de Cuenca “es el único centro hospitalario de la provincia, además de la empresa más grande que tenemos”.

 

El primer edil conquense también ha apostado por continuar con el proyecto del nuevo hospital provincial universitario que se proyectó durante la anterior legislatura. Según Ávila, “entendemos que son momentos difíciles, pero esta infraestructura es irrenunciable para Cuenca porque no sólo mejorará la asistencia hospitalaria que reciben los ciudadanos de toda la provincia, sino que servirá de revulsivo a nuestra economía”. Por ese motivo, ha ofrecido al Gobierno de Castilla-La Mancha toda la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca para avanzar en este sentido.

En este punto, ha insistido en que, desde el respeto a la autonomía de la Junta para buscar las fórmulas de colaboración que considere oportunas, “el nuevo hospital tiene que ser público y ofrecer una asistencia universal y gratuita”.

Ávila también ha ofrecido su colaboración para que se abra al público el centro de salud Cuenca IV, en el barrio de Villa Román.

 

Mantenimiento del sistema público de salud

El alcalde de Cuenca ha defendido el mantenimiento público de salud. Un sistema que “seguramente se podrá mejorar” pero que “tiene que seguir siendo público, universal y gratuito para todos porque así lo queremos los ciudadanos”.

Según Ávila, “el futuro de la sanidad es uno de los aspectos que más preocupa a los ciudadanos y esa preocupación merece que los representantes políticos hagamos el esfuerzo por colaborar y llegar a acuerdos a la hora de tomar decisiones que afecten a nuestro sistema sanitario”.

Por otra parte, ha reconocido el compromiso de los médicos y profesionales sanitarios con la función social que desempeñan, dedicando unas afectuosas palabras a los médicos del ámbito rural, a quienes ha considerado “vertebradores del territorio”.

“Si hay una actividad que requiere de una especial sensibilidad para ejercerla, y también para gestionarla, es la medicina y la salud”, ha remarcado.

Finalmente, el alcalde de la capital ha mostrado su preocupación por el cierre de los servicios nocturnos de urgencias en 21 puntos de atención continuada de la región, seis de ellos en la provincia de Cuenca, y ha pedido a la Consejería de Sanidad que “dé marcha atrás en su decisión”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios