www.cuencanews.es
Ayuntamiento y comerciantes acuerdan eliminar el aparcamiento en Carretería

Ayuntamiento y comerciantes acuerdan eliminar el aparcamiento en Carretería

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de noviembre de 2011, 14:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de la Ciudad, Juan Ávila y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Cuenca, Pedro Evangelio, han mantenido esta mañana una reunión para avanzar en la búsqueda de soluciones a la “decadencia” en la que se encuentra la calle principal del centro urbano. Junto a ellos han estado por el concejal de Seguridad y Movilidad, Gregorio Sebastián, y representantes del colectivo de comerciantes


Ávila ha señalado que la situación de Carretería “es insostenible” y ha abogado por trabajar “para que esta calle comercial recupere en esplendor de antaño”. Un objetivo para el que ha dicho “vamos a ir paso a paso porque la situación económica nos permite en estos momentos realizar grandes inversiones, es más, no nos permite realizar ninguna inversión”.

 


Para ello una de las primeras medidas que se han acordado es eliminar el aparcamiento en la calle Carretería para los vehículos particulares y controlar estrictamente las zonas de carga y descarga con objeto de que se respeten los horarios.


El alcalde ha señalado que esta medida “no cuesta dinero, no supone un gran trance para los conductores pues en Carretería hay sólo diez plazas de aparcamiento fuera de las zonas de carga y descargar y permite ganar más espacio para el peatón”.


Además, el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de Cuenca han acordado cerrar el tráfico la calle determinados días del año en los que el comercio esté abierto, tiempo durante el cual se desarrollarán actividades lúdicas para toda la familia, como teatro o actuaciones musicales. Se trata, según Ávila, de una iniciativa “novedosa”, pues la principal artería comercial de la ciudad se ha cerrado al tráfico en otras ocasiones, pero nunca cuando había actividad comercial”.


El primer edil conquense ha señalado que el objetivo de estas dos iniciativas es “ganar espacios para el peatón y el ciclista en el centro de la ciudad, lo que contribuirá a dinamizar la zona y repercutirá positivamente en el comercio”.


Respecto a cuándo entrará el vigor la prohibición de aparcar y qué días se cerrará Carretería al tráfico, el alcalde ha emplazado a una reunión técnica que se celebrará el jueves para abordar estas cuestiones, así como otras relacionadas con la campaña de Navidad.


Finalmente, Ávila ha aplaudido la decisión de los comerciantes de Cuenca de abrir los sábados por la tarde, una iniciativa que “ha animado al Ayuntamiento a dar estos pasos”. En este sentido, ha afirmado que “cada vez hay más turistas que preguntan dónde pueden comprar el Cuenca”.


Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Cuenca, Pedro Evangelio, ha abogado por convertir Carretería en “un gran centro comercial abierto que sea un referente en la capital y la provincia”.


Ha señalado que “los centros de las ciudades sin el comercio se mueren” y ha agradecido la disposición del Ayuntamiento a trabajar para dinamizar la vía comercial “en su peor momento”.


Respecto a la decisión de abrir los sábados por la tarde, Evangelio señaló que Cuenca “es la única capital de provincia que aún no lo hace” y ha confiado en que “poco a poco se vaya instalando la nueva cultura entre los comerciantes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios