www.cuencanews.es
Barreda anuncia 2.500 Mgw, 3.300 millones de euros y 7.300 empleos directos, recogidos en el Plan Eólico de C-LM

Barreda anuncia 2.500 Mgw, 3.300 millones de euros y 7.300 empleos directos, recogidos en el Plan Eólico de C-LM

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de mayo de 2011, 23:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, José María Barreda, anunció hoy que el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Plan Eólico regional, que en cifras se traduce en 2.500 megawatios, una inversión de 3.300 millones de euros y lo que es más importante, 7.300 empleos directos. "Esta es la política energética de Castilla-La Mancha y ante los cementerios nucleares, decimos que no los queremos. ATC no gracias", aseguró.

Ante 2.000 personas, en el Paseo del Prado de Talavera de la Reina, junto al alcalde y candidato a la reelección, José Francisco Rivas, Barreda se limitó a explicar a los asistentes su proyecto para Castilla-La Mancha basado en compromisos concretos como el anunciado, en una forma de gobernar desde la cercanía y en la dedicación exclusiva a los castellano-manchegos. Además de energías limpias y renovables, el presidente Barreda habló de agua, de Educación, Sanidad y servicios sociales.



Barreda lamentó la actitud de la candidata del PP, la señora De Cospedal, a la que atribuyó una teoría, la teoría de "todos menos una", ya que, según apuntó, siempre nos falla cuando se trata de defender los intereses de los castellano-manchegos, porque tiene "un doble gorro". Así ha ocurrido con el agua (no apoyando el Estatuto de Autonomía y no asistiendo a la manifestación multitudinaria que se celebró en Talavera), ha sucedido con el ATC (que ni lo quiere ni lo deja de querer) o como pasa con el Pacto de Castilla-La Mancha, apoyado por toda la sociedad para hacer frente a la crisis y el paro y que han firmado "todos, menos una".

Para el presidente Barreda, no es comprensible lo que pretende la señora De Cospedal, que no es otra cosa que "teledirigirnos" desde lejos y desde la televisión, cuando lo que necesitan los castellano-manchegos es cercanía, comprensión y dedicación exclusiva, porque "no se puede querer lo que se desconoce".

 

Hay que valorar y defender los logros

Barreda no quiere engañar a sus paisanos y en esta campaña está explicando su compromiso con los castellano-manchegos, que se centra en valorar los logros conseguidos en Educación, Sanidad y Servicios Sociales, unas políticas que sitúan a esta Región a la cabeza y que hacen que nos sintamos orgullosos porque implican cohesión social. Pero, recordó, no son perpetúas pues hay otros modelos que apuestan por la privatización o por el copago, algo que al presidente no le gusta nada.

Respecto a la cara más dura de la crisis, el desempleo, Barreda señaló que si los dirigentes del PP dicen que tienen fórmulas mágicas, ningún español entiende que no hayan aplicado la "varita mágica" en aquellos lugares en los que gobiernan ahora como Valencia, Murcia o Madrid. Pero el presidente sospecha que lo que hacen es demagogia, usando este problema.

El presidente pidió la participación el próximo 22 de mayo en las urnas porque el voto iguala a todos los hombres y a todas las mujeres y porque con su voto, se deciden cosas importantes de la vida cotidiana, que tienen que ver con los Ayuntamientos y con las Comunidades autónomas y no con otras cosas, pese a los intentos de los dirigentes del PP de desvirtuar el sentido de estas elecciones.

Por su parte, el alcalde de Talavera de la Reina y candidato a la reelección, José Francisco Rivas, advirtió a los 2.000 asistentes que ante ellos tenían a dos candidatos en sintonía y, a dos gobernantes a partir del día 22 de mayo. Del mismo modo aseguró que haciendo región se hace ciudad y que haciendo mejor región se hace mejor ciudad y mejores barrios.

Tras agradecer al presidente las inversiones que el Gobierno ha realizado en la Ciudad de la Cerámica, hizo una petición para que en el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha reconozca con la norma estatutaria de mayor rango la peculiaridad histórica de Talavera que "nos une a los pueblos de la comarca porque Talavera y sus pueblos son una realidad cultural y territorial".

Del mismo modo explicó que esa demanda no es un privilegio ni un derecho a aparte ya que "se trata de un hecho que nos pertenece por derecho y justicia".

Rivas hizo un juego de palabras al aseverar que esta ciudad es hija del padre Tajo, de "riberas" y de "Barreda" y pidió el voto para este proyecto socialista y lo pidió desde el respeto "nunca el insulto porque solo descalifican los perdedores", matizó.

Inversiones en Talavera de la Reina

En esta última Legislatura el Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado en Talavera de la Reina inversiones por importe de más de 250 millones de euros. Los gastos de mantenimiento anuales de los servicios financiados por la Junta representan en torno a 214 millones de euros al año.

Los proyectos más destacados de la Legislatura han sido la Ronda Suroeste y Puente Atirantado. Una obra emblemática que supera los 61,4 millones. El Centro de Salud Talavera V; el nuevo helipuerto en el Hospital y mejoras de equipamiento: Casi 500.000 euros dedica el Ejecutivo castellano-manchego a la adquisición de nuevo y moderno equipamiento hospitalario, como un mamógrafo digital, un ecógrafo doppler color, una torre de Urología o un ecocardiógrafo.

En estas inversiones también se incluye el nuevo IES Padre Juan de Mariana; la residencia destinada a las personas con enfermedad mental, que cuenta con 35 plazas; 3 nuevos centros educativos: el Instituto "Padre Juan de Mariana";la Residencia Universitaria "Carmen Villar" y el Colegio Público número 11. Y reformas y ampliaciones en otros seis. Del mismo modo cabe destacar la rehabilitación de las murallas; el recuperado el Alfar del Carmen y la 2ª biblioteca municipal.

El Plan de Choque contra el Desempleo puesto en marcha por el Gobierno regional para ayudar a quienes habían agotado sus prestaciones por desempleo se aplica en Talavera con una cifra que alcanza los 4,4 millones y beneficia a 819 personas. Además se invierten 14 millones de euros en la formación de 6.200 trabajadores.

 

Toda la campaña electoral se puede seguir en cuencanews.es, pulsa aquí para acceder al especial "Elecciones 2011"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios