www.cuencanews.es
Cospedal pide a los socialistas que, en vez de promocionarse como sucesores de ZP, piensen en los ciudadanos

Cospedal pide a los socialistas que, en vez de promocionarse como sucesores de ZP, piensen en los ciudadanos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de mayo de 2011, 23:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria general del PP y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, denunció desde Mondéjar (Guadalajara) la falta de propuestas del PSOE y, como muestra, se refirió a que ayer la ministra del Gobierno de Zapatero, Carmen Chacón “estuviera sola en Tomelloso, porque el candidato socialista de Castilla-La Mancha no la quiso acompañar”. Sobre este plantón de Barreda, Cospedal argumentó que “el candidato socialista de Castilla-La Mancha no se presentó porque dice que no quiere que le vean con los ministros socialistas porque le meten en un problema muy grande”, subrayó.


Además Cospedal aseguró que la ministra socialista “dijo muchas cosas, pero en su intervención, durante 20 minutos de reloj, se dedicó a insultar al Partido Popular y a insultarme a mí personalmente, no hizo otra cosa”, además añadió que “durante estos 20 minutos de insultos, no hizo ni una sola propuesta para salir de la peor crisis económica, social y política en la que nos ha metido el Gobierno socialista de Zapatero”.

 

Tras recordar las palabras de Chacón, en las que decía que le esperaba un futuro maravilloso a partir del 23 de mayo, Cospedal les dijo a los socialistas que, en vez de usar el momento y el tiempo que tienen para promocionarse a sí mismos y para hacerse campañas personales, presenten propuestas a todos los ciudadanos y piensen en los españoles y en los ciudadanos de Castilla-La Mancha: que nos digan que van a hacer con los casi 5 millones parados que hay en España”, aseveró.

En otro orden de cosas, Cospedal advirtió que si el PSOE “quiere seguir con estas políticas, después de que el FMI  (Fondo Monetario Internacional), la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y el Banco de España, le digan al gobierno de Zapatero que así no vamos a crecer ni a crear empleo y que seguimos estancados, porque no hacen lo que tienen que hacer”, la secretaria general planteó que “como Zapatero y sus ministros como Chacón y sus correligionarios de partido como Barreda se dedican a insultar y no presentan propuestas ni alternativas,  que sepan que los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de España les van a dar la espalda”. Por eso, Cospedal pidió que “el  22 de mayo hagamos propuesta para cambiar 30 años de Gobierno socialista y 7 años con el peor Gobierno de España”.

 

Defensa de los agricultores desde Mondéjar (Guadalajara)
Por otra parte, María Dolores Cospedal, destacó la importancia del sector agrícola y vitivinícola y ha asegurado que cuando sea presidenta regional será una de las prioridades.  “Lamentablemente desde que ya no hay en España ministros de Agricultura como Loyola de Palacio o Miguel Arias, no se defiende la agricultura de nuestro país en Bruselas. No se defiende que se tiene que ayudar a la comercialización y exportación de nuestros vinos. En definitiva,  no se defiende como vamos a defender nosotros desde la Junta que hay que ayudar a los viticultores a vender sus vinos, a las cooperativas a que sean más fuertes y potentes, y a ayuda r a ir a ferias a vender nuestros productos y a ser competitivos. No puede ser que  el precio de la uva siga igual que hace 25 años y que cada vez que se habla de hectáreas de viñedo o de número de cooperativistas, cada vez sean menos por la política agraria que hemos conocido desde hace años. Por lo tanto, la política agraria va a ser una prioridad en Castilla La Mancha”.

En este sentido, Cospedal criticó la política agraria practicada por el PSOE tanto en el gobierno regional como nacional.  “Además estamos con una parte muy importante de la agricultura de Guadalajara, con os viticultores de Guadalajara  y  los representantes de la Denominación de Origen de Mondéjar, que con mucho orgullo lleváis y nos representáis a lo largo y ancho de todo el mundo. Lo que no puede ocurrir es que toda la política agraria de la Junta de Comunidades y de España esté focalizada sólo en una cosa: en dejar, en arrancar, en eliminar, en que ya no haya más agricultores y por lo tanto dejarán de ser un problema. Eso no puede ser”, advirtió.

 

Toda la campaña electoral se puede seguir en cuencanews.es, pulsa aquí para acceder al especial "Elecciones 2011"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios