www.cuencanews.es
Barreda: “No da igual quien gobierne en CLM. Para la mayoría somos su esperanza y la garantía del bienestar”

Barreda: “No da igual quien gobierne en CLM. Para la mayoría somos su esperanza y la garantía del bienestar”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 05 de marzo de 2011, 02:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE de C-LM y presidente regional, José María Barreda, ha destacado, durante el Comité Regional de hoy, que en democracia “no puedes gobernar desde la distancia ni desde la frialdad” sino que “hay que gobernar desde la cercanía, y más cuando la gente nos necesita”.


Por eso, argumentó, “no da igual quien gane las elecciones” porque “para mucha gente somos su esperanza, su garantía, de una vida mejor, una mayor calidad y un mayor bienestar”. Así explicó que “tenemos que responder a esa responsabilidad con mucho trabajo”.




Barreda citó algunos ejemplos. A la persona mayor que recibe la asistencia domiciliaria, no le da igual quien gane las elecciones, ni tampoco a aquellos mayores que tienen plaza de residencia. Como no le da igual quien gobierne a las familias en cuyo seno hay personas algún tipo de discapacidad, porque saben que estamos haciendo un gran esfuerzo. Tampoco le da igual quien gobierne a quien necesita un buen sistema sanitario público que asegure la igualdad de trato.


A los padres y madres de los alumnos que cuando comienza el curso se ahorran 200 euros por la gratuidad de libros de texto, no les da igual quién gobierne, recalcó Barreda, lo que contrasta con lo que ocurre en comunidades como Galicia, donde cuando llegó el PP al gobierno eliminó esta medida. Y por eso, añadió, en C-LM la educación no es un negocio sino que es un derecho fundamental.


“Se trata de hombres y mujeres, de corazones, de inteligencia, de sensaciones. Y de eso es lo que nos tenemos que ocupar”, afirmó el presidente Barreda, que añadió que cuando se hace política, “cuando está cerca, cuando está próximo, codo con codo con el paisano, amigo y compañero,… sólo puede ocuparse de eso”.


En su intervención, también señaló que “no da igual quien gobierne” en cuestiones como el rechazo a la instalación del ATC en nuestra Región, o en la defensa del agua para C-LM. Recordó que todos, los sindicatos, organizaciones y empresarios,… han estado con C-LM. Todos menos De Cospedal, que no estuvo en Guadalajara para decir no al cementerio nuclear y votó en contra de sus palabras, y no estuvo en Talavera en la manifestación de la defensa del agua, como recurso fundamental para el desarrollo de nuestra Región.


Asimismo, aprovechó para agradecer a las personas que, de manera desinteresada, han comprendido que es el momento de asumir una responsabilidad, “un compromiso cívico”, como algunos candidatos a las Cortes regionales, como los deportistas olímpicos Sonia Reyes o José Javier Hombrados, o Alipio Lara, experto en viticultura, que han querido sumarse al proyecto de Castilla-La Mancha que encabeza el presidente Barreda.


Esto, en opinión de Barreda, demuestra, a pesar de que De Cospedal no lo entienda, “en C-LM hay una sociedad sana y confiada que quiere que sigamos por esta senda del desarrollo que hemos construido entre todos”.


En este sentido, consideró que “se convence con la palabra, con los argumentos, estando en las instituciones” y lamentó que haya políticos, como la secretaria general del PP, “que abandona las Cortes cada vez que no tiene argumentos, cada vez que no se atreve a rebatir” porque “eso no es responsable ni se lo merecen los castellano-manchegos”.


Y es que, según señaló, cuando se trata de defender los intereses de C-LM, De Cospedal “ni está ni se la espera”, debido a su doble gorro, a su doble condición en el partido, ya que lo único que le interesa es deberse a los suyos, sobre todo, aquellos que la eligieron como Camps y Valcárcel”.


“No se puede estar en misa y repicando, ser presidente de C-LM y estar pensando en otras cosas, y tener otras responsabilidades”, indicó Barreda.


Por otro lado, recalcó que “el 22 de mayo hay que tener claro de lo que se trata”, que es “de elegir al alcalde o alcaldesa de nuestro pueblo y al presidente de nuestra Región”.


Por eso, advirtió que De Cospedal está jugando a la ceremonia de la confusión, pues le han dicho sus asesores que no le conviene una confrontación con el presidente Barreda, sino hablar de temas de ámbito nacional.


El presidente de C-LM concluyó su intervención comparando la fibra de carbono con lo que quiere para C-LM. “Es más dura que el acero, más flexible que el aluminio y más potente que el titanio. Y así lo haremos entre todos”.



Bono: “C-LM se merece que la gobierne una buena persona y no alguien ajena”

Por su parte, el presidente del Congreso de los Diputados y presidente regional del PSOE, José Bono, señaló que “No hay que conformarse. No tenemos que ir a una victoria de mínimos. Este es el pistoletazo de salida para que en el mes de mayo tengamos una flamante mayoría absoluta, como esta tierra necesita, del presidente José María Barreda”.


Bono ha puesto en relieve que “hemos ganado siete veces”, y lo hemos hecho no por casualidad sino porque los ciudadanos de esta tierra saben que el PSOE defiende los intereses de nuestra Región por encima de todo”.


Igualmente, destacó que los castellano-manchegos saben que durante todos estos años, “nosotros hemos trabajado por esta tierra, mientras que el PP se ha dedicado sólo a insultar”.


Bono indicó que José María Barreda es una “buena persona” y Castilla-La Mancha se merece que la gobierne una buena persona” y no alguien ajena.


Por otra parte y sobre la presencia continua de líderes nacionales del PP en nuestra comunidad autónoma, el responsable socialista fue muy claro: “aunque algunos, desde Madrid, piensen que aquí se da el voto a cualquiera que venga de visita un rato, no es así, aquí la gente sabe quien trabaja todos los días por y en Castilla-La Mancha”, concluyó.



Pardo: “Vamos a ganar para que gane el juego limpio”

Por su parte, el secretario de los socialistas albaceteños, Francisco Pardo, se mostró convencido de que se van a ganar estas elecciones, “no para que gane el PSOE, sino para que ganen los ciudadanos de Castilla-La Mancha, para que gane la gente buena”.


“Vamos a ganar estas elecciones para que gane el juego limpio, para que gane el respeto frente al insulto, para que gane la defensa de nuestra tierra frente a quienes quieren utilizar Castilla-La Mancha en beneficio propio”, argumentó.



De Lara: “Barreda defiende la política de las personas”

Nemesio de Lara, secretario del PSOE de Ciudad Real, destacó la unidad y la presencia de toda la familia socialista en el acto de elección de Barreda “para decir sí al mejor, al mejor de Castilla-La Mancha, si no el mejor de España, y porque sabemos que no entiendes la política si no es la política de las personas y para las personas”.



Martínez Guijarro: “Tú nos defiendes, De Cospedal no”

El secretario general del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, se ha dirigido directamente a Barreda al decirle que “hay mucha gente detrás que necesita que sigas siendo presidente para defender esta tierra, para que sigas defendiendo el agua, que es básica para nuestro desarrollo. Porque todo el mundo sabe lo que piensas del agua y cómo la defiendes, mientras que nadie sabe lo que piensa Cospedal, porque en el PP quienes mandan en este tema son Camps y Valcárcel”.



Pérez León: “Tú haces que nuestra gente viva mejor”

“Tú haces que nuestra gente viva mejor. Y eso merece nuestro apoyo”. Así se pronunció María Antonio Pérez León, quien aseguró que el compromiso de Barreda es dar vida a nuestros pueblos, “porque vida es mantener una escuela con cuatro niños en un pequeño pueblo, vida es garantizar la atención sanitaria urgente con el transporte aéreo, vida es generar oportunidades de trabajo con los Planes de Empleo. En definitiva, hablar de vida es hablar de futuro. Y el futuro en Castilla-La Mancha se llama José María Barreda”, concluyó.



García-Page: "Barreda es un político que se entiende con todos"

Por su parte, Emiliano García-Page, secretario provincial de Toledo, dio tres razones para apoyar a José María Barreda: que es un dirigente con una idea muy clara de España, que está comprometido con esta tierra y porque es un político que se entiende con todos.

Barreda, agregó, es un presidente que los alcaldes valoran porque está 1.460 días, las 24 horas del día, frente a De Cospedal que dice que dedica a esta región un día y medio a la semana y que su manera de hacer política es la lejanía y el insulto.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios