www.cuencanews.es
Barreda pide ayuda a los castellano-manchegos para que nuestra Región “no pare”

Barreda pide ayuda a los castellano-manchegos para que nuestra Región “no pare”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 06 de mayo de 2011, 10:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de C-LM y candidato a la reelección José María Barreda, pidió a los castellano-manchegos “vuestra ayuda” para “que Castilla-La Mancha no pare”.

Así se refirió el presidente durante la tradicional pegada de carteles que dio inicio anoche a la campaña electoral. Este acto tuvo lugar en la Puerta de Bisagra de Toledo sobre cuyo patio de armas se realizó una proyección de imágenes.

Barreda, que estuvo acompañado por el alcalde de Toledo y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, destacó que el 22 de mayo “nos jugamos cosas muy importantes, que afectan a la vida cotidiana de los hombres y mujeres de nuestra Región”, ya que en estas elecciones se eligen los ayuntamientos y el Gobierno regional.

El secretario regional del PSOE señaló que durante estos 15 días de campaña, “no tenemos que dedicarnos a insultar, ni a calumniar ni a difamar” sino que “tenemos que hacer pedagogía política”, es decir, “explicar qué es lo que proponemos, cuál es nuestra concepción del mundo y de la vida y por qué trabajamos para conseguir que la vida trate con dignidad a todos los seres humanos”.

En su opinión, precisamente la defensa de “nuestros paisanos” y la defensa de las políticas sanitarias, educativas y del bienestar social que estamos llevando a cabo, “es lo que da sentido a nuestro trabajo”.

Por ello, se dirigió a los castellano-manchegos “para pedir clara y humildemente su voto” porque “sin ellos no podremos seguir en la senda del  progreso, del desarrollo y de la construcción de una sociedad mejor” y para “no poner en riesgo lo que hemos construido con tanto esfuerzo entre todos”.

El presidente explicó que “tenemos que hacer un esfuerzo, trabajando todos juntos, para superar las dificultades”, y recordó que esto ya se ha hecho durante los últimos años en los que en nuestra Región “hemos tenido una gran estabilidad política y un apoyo parlamentario”.

Sin embargo, eso no ha impedido que hayamos gobernado en coalición con la sociedad, “de la mano de los castellano-manchegos, de los empresarios, de los trabajadores, de los sindicatos y de las organizaciones profesionales agrarias”, señaló.

Y puso como ejemplo el Pacto por C-LM, fruto del acuerdo y el consenso con los agentes sociales, “para compartir esfuerzos, para empujar todos en la misma dirección”. “Todos, menos el PP”, lamentó Barreda, quien añadió que “han preferido ponerse en la situación del cuanto peor, mejor”.

Por último, el secretario general de los socialistas terminó su intervención confiando en que “con la ayuda de nuestros paisanos, sin ninguna duda, volveremos a merecer la confianza mayoritaria”, por lo que arengó: “Adelante. A dar explicaciones”.

El presidente Barreda estuvo acompañado también por el presidente del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente del Congreso, José Bono y por varios centenares de militantes y simpatizantes socialistas.

 

Toda la campaña electoral se puede seguir en cuencanews.es, pulsa aquí para acceder al especial "Elecciones 2011"


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios