www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca pide medios más adecuados para luchar contra la economía sumergida

CEOE CEPYME Cuenca pide medios más adecuados para luchar contra la economía sumergida

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 06 de mayo de 2011, 09:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca considera, en línea con lo expuesto por CEOE y CEPYME a nivel nacional, que el Real Decreto Ley de Medidas para el Afloramiento y Control del Empleo Sumergido debería ir ligado a aspectos fiscales y no sólo a cambios laborales, luchando así con los medios más adecuados para controlar esta economía irregular.

En este punto lamenta que esta medida no incluya elementos para acreditar la existencia del fraude denunciado, alcance económico del mismo y a cuantos trabajadores afecta.

Por todo ello, solicita un cálculo real de la situación para que las medidas que se tomen sean lo más efectivas posible, intentando solventar una situación que, en opinión de las organizaciones empresariales, será difícil subsanar con las iniciativas propuestas.



Crisis

También siguiendo a CEOE y CEPYME, la Confederación de Empresarios de Cuenca señala que las situaciones de crisis no se puede nvalorar igual que en épocas de bonanza, pues una cotización por encima del gasto comprometido puede obstaculizar el empleo y la competitividad de las empresas, dificultando su supervivencia.

Por eso, creen que este Decreto Ley no resuelve este problema, pues no contiene elementos que disminuyan los costes para las empresas, ni mejora su competitividad.

Además, el hecho de que se establezcan algunos incentivos para acogerse a esta medida, no es bien recibida por CEOE CEPYME Cuenca, que defiende que la mayoría de las empresas cumplen con la normativa vigente.


Difusión pública

Por otro lado Confederación de Empresarios de Cuenca considera positivas las campañas de difusión pública y de concienciación social en este sentido, estando dispuestos a colaborar.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios