www.cuencanews.es
Barreda plantea una 'revisión ideológica' del PSOE que no se limite a primarias

Barreda plantea una "revisión ideológica" del PSOE que no se limite a primarias

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 23 de mayo de 2011, 23:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente en funciones de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dicho hoy que si el PSOE se limita a debatir ahora los nombres de los dirigentes que tienen que ser responsables a medio y largo plazo del partido cometerá "una equivocación", porque lo que necesita es "una revisión ideológica mucho más profunda".

Barreda, que ayer fue derrotado en las urnas por María Dolores de Cospedal, ha hecho estas declaraciones a la entrada de la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE que analizará la derrota obtenida en las elecciones autonómicas y municipales celebradas ayer.



Preguntado por si es partidario de abrir el proceso de primarias para sustituir a José Luis Rodríguez Zapatero como candidato a la Presidencia del Gobierno, Barreda ha respondido que si ahora "no es el momento" esto no quiere decir "que no tenga que haberlo", porque la respuesta "no puede ser menos participación interna y menos democracia".

En ese sentido, ha añadido que no sería "razonable" que, como respuesta al resultado electoral de ayer, el PSOE "tirara por tierra sus propias normas de funcionamiento".

A su juicio, los dirigentes del PSOE no pueden limitarse a "mirarse el ombligo" y deben tener "una perspectiva más amplia" porque lo ocurrido en los comicios así lo exige.

Ha apostado por llevar a cabo "una reflexión tranquila y serena de la derrota sin paliativos" que ha sufrido el partido en las urnas y realizar "un análisis en profundidad" de un resultado "que tiene la suficiente relevancia como para no pasar por él de puntillas".

"Ha tenido una derrota en toda regla y hay que ser coherentes con esta situación", ha apostillado Barreda, quien ha insistido en que los ciudadanos han lanzado "un mensaje inequívocamente claro sobre las cosas que no les gusta y sería absurdo que no se tomara en cuenta".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios