www.cuencanews.es
La Fundación Turismo de Cuenca diseña 40 rutas para la promoción de la modalidad de turismo denominada “campismo”

La Fundación Turismo de Cuenca diseña 40 rutas para la promoción de la modalidad de turismo denominada “campismo”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 24 de mayo de 2011, 08:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Turismo de Cuenca, en colaboración con la Asociación Camping Caravaning Club Ciudad de Cuenca, ha diseñado 40 rutas con el fin de promocionar la provincia de Cuenca entre las asociaciones y aficionados al campismo. En estas rutas el punto de partida se encuentra ubicado en diferentes campings (7), áreas de estacionamiento (1), albergues (1) y zonas de acampada controlada (1) de la provincia de Cuenca y, a partir de estos puntos de estancia, se desarrollan rutas que se pueden realizar en un día para poder volver a pernoctar al mismo lugar de partida.

También se incluyen actividades de turismo de aventura que se pueden llevar a cabo en lugares cercanos al punto de estancia.
La distribución de las rutas ha quedado definida de la siguiente forma:
Zonas de acampada controlada: 2 rutas
Albergues: 6 rutas
Áreas de estacionamiento: 4 rutas
Campings: 28 rutas.

La colaboración de los aficionados al campismo, como la Asociación Camping Caravaning Club Ciudad de Cuenca y la FECC, es básica y necesaria para la promoción de esta modalidad de turismo pues facilitan la difusión y la práctica de la acampada en todos los lugares de España. Son asociaciones de tipo deportivo, cultural, ecológico y turístico cuya actividad principal son las acampadas, dentro de las cuales  se organizan excursiones, senderismo, visitas de interés cultural y turístico a las zonas cercanas al lugar de acampada.

Las rutas aparecerán en las páginas web de la Asociación Camping Caravaning Club Ciudad de Cuenca (www.clubcampingciudaddecuenca.es) y de la Federación Española de Clubes Campistas (http://www.campistasfecc.com).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios