www.cuencanews.es
La parroquia Virgen de la Luz acoge dos conciertos de los alumnos del Conservatorio

La parroquia Virgen de la Luz acoge dos conciertos de los alumnos del Conservatorio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 24 de mayo de 2011, 08:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La parroquia de la Virgen de la Luz acogerá esta semana dos conciertos de música clásica que se sumarán a las celebraciones con motivo de la festividad de la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Luz.

Estos conciertos, organizados de forma desinteresada por el profesor del Conservatorio Provincial de Música “Pedro Aranaz”, Juan Pablo de Haro, sin más apoyos que el brindado por la parroquia de la Virgen de la Luz y de profesores y alumnos del Conservatorio, demuestran el compromiso de los conquenses cuando se trata de manifestaciones culturales en general, y musicales en particular.



El primero de los conciertos que tendrá lugar hoy, martes 24 de mayo, a las 20:00 horas, será ofrecido por alumnos del conservatorio. Estos alumnos, en el marco incomparable que es la Iglesia Parroquial de la Virgen de la Luz, tienen la oportunidad de poder expresarse con su instrumento, de esta manera se procura que el trabajo y el esfuerzo que realizan en clase, tenga un reconocimiento fuera de las aulas.  

Los quince alumnos participantes, dirigidos por Juan Pablo de Haro y acompañados por el profesor de saxo del Conservatorio, Antonio Cuenca, cuentan con una motivación especial al tener la oportunidad de  aportar a la vida cultural de su ciudad su capacidad artística, creativa y humana.

El programa contempla obras de Händel, Bach, Monteverdi, Mozart, Telemann, Purcel, Beethoven y el padre Antonio Soler, interpretadas por los alumnos con sus instrumentos: violines, cellos, trompetas, saxofones, clarinetes, la voz de una soprano y el magnífico órgano de la Iglesia de la Virgen de la Luz, que harán las delicias del público asistente.

El sábado 28 de mayo, igualmente a las 20:00 horas, tendrá lugar el segundo de los conciertos; para la ocasión se contará con la presencia del prestigioso trompetista granadino Diego Arias, quien interpretará obras de Viviani, Händel, Bach, Telemann y Vivaldi acompañado al órgano por Juan Pablo de Haro.

Una oferta musical extraordinaria en un marco incomparable como es la antigua Iglesia de San Antón, santuario de Nuestra Señora de la Luz, patrona y alcaldesa de honor de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios